¿Esteban Ortiz, ministro de Salud? Así explica su tendencia en Twitter
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Esteban Ortiz, ministro de Salud? Así explica el médico por qué es tendencia en Twitter y los usuarios de la red social reaccionan

Publicado

el

El médico Esteban Ortiz es tendencia en Twitter desde tempranas horas de este martes 5 de julio de 2022 porque su nombre suena como nuevo ministro de Salud Pública en sustitución de Ximena Garzón, quien renunció al cargo luego de 14 meses de gestión. Sin embargo, el galeno y presentador de un segmento de salud […]

Esteban Ortiz
Esteban Ortiz es médico y presentador de un segmento de salud en Teleamazonas. Foto: Twitter @estebanortizMD
Publicidad

El médico Esteban Ortiz es tendencia en Twitter desde tempranas horas de este martes 5 de julio de 2022 porque su nombre suena como nuevo ministro de Salud Pública en sustitución de Ximena Garzón, quien renunció al cargo luego de 14 meses de gestión.

Sin embargo, el galeno y presentador de un segmento de salud en Teleamazonas descartó en horas de la tarde que haya aceptado el Ministerio.

Publicidad

Qué dijo Esteban Ortiz sobre la posibilidad de ser ministro

En un hilo de Twitter reconoció que ha habido "acercamientos" con el vicepresidente Alfredo Borrero, pero descartó que haya aceptado la propuesta porque su visión sobre la salud pública no es "afín" a la del presidente Guillermo Lasso.

"Soy tendencia en Twitter #EstebanOrtiz. Les explicó por qué: En estos días han existido acercamientos y algunas reuniones sobre la ‘posibilidad’ de apoyar en el Ministerio de Salud (les abro un #HiloFlash para aclarar el tema)", reveló.

Pero, aclaró que: "Sin embargo, la visión que yo pueda tener sobre la salud pública o mi formación académica como médico, investigador y salubrista no es la que actualmente el Sr. Presidente considere afín y respetamos su postura. Agradezco de corazón el voto de confianza del Doc @ABorreroVega".

Ortiz expresó su agradecimiento a todas las personas que han escrito sobre el tema: tanto a quienes le manifiestan "buenos deseos" como a quienes han emitido comentarios negativos.

"Tienen todo el derecho de hacerlo, valoro mucho la libertad de expresión y el libre pensamiento", afirmó.

El especialista también aclaró que no pertenece "a ningún partido político", ni apoya "a ningún movimiento". Y compartió su perfil académico y cuentas de TikTok e Instagram "por si quieran encontrar a una persona auténtica y no a un político que tal vez buscaban encontrar".

"Lo que si no encontraran son rastros de corrupción, deshonestidad o parcialidad. Soy de las personas que piensan que si se hizo algo bueno independientemente de quien lo haya hecho, se debe mantener y potenciar", aseguró.

Esteban Ortiz dijo que seguirá promoviendo "la salud, la prevención y la promoción, el progreso, las libertades, los derechos de las mujeres y las niñas, de los migrantes y de los indígenas, desde donde siempre lo he hecho, la academia. Me despido por que tengo que responder 345 chats abiertos de WA".

Reacciones en redes sociales a favor y en contra

Luego de que u nombre se hiciera una tendencia en Twitter todo el martes, los usuarios de la red social comentaron el hilo. Algunos expresaron su apoyo a la posibilidad:

@juanmarpaz: Pero sí me parecía buena opción que usted sea ministro de salud, por otro lado iba a quedar muy mal porque no le hubiesen dado presupuesto, porque el gobierno prefiere el ahorro externo que invertir en salud y educación.

@soleangusfr: Doctor, me duró poco la esperanza de que la salud pública pueda tomar un giro positivo. Aplaudo su coherencia aunque lamento que el país no cuente con un salubrista como usted en el timón.

@luisunigarro3: Es una pena que no se haya llegado a dar, en lo personal creo que @EstebanOrtizMD es uno de los mejores perfiles profesionales en la actualidad para poder mejorar el tan afectado sistema de salud.

@pabelml: Respetable posición Esteban, tanto la personal como la profesional. Mi reconocimiento por ello. Una pena que contigo también pretendan "premiar" y peor aún "penalizar" tus opiniones. Atentos saludos.

@PaulynaOrellana: Conocedora de tu don de gentes y preparación, solo puedo solicitarte que aceptes el reto, pues nuestro pais necesita un trabajo profundo y radical, debemos luchar por construir nuevamente un Ecuador que sea para todos, donde la corrupción sea desenmascarada.

Otros usuarios de Twitter manifestaron su desacuerdo con que aceptara la cartera de Salud Pública. Incluso, difundieron memes al respecto.

@DanielLucitante: Vanidad de vanidades, todo es vanidad. Me alegro por el país, esa posición es para alguien con ego menos inflado y sobretodo para alguien con experiencia, mucha experiencia. Siga activo en sus rrss, ud que tiene tiempo para eso.

@FRivadeneira_: Que noticia tan triste que Esteban Ortiz sea el nuevo ministro de salud. Si de por si el sistema estaba en la miseria ahora peor, no se va a preocupar por recuperarlo mas bien se enfocará en impulsar la 6ta y 7ma dosis, mascarillas obligatorias, segregación con el carnet y aborto. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído