El Dr Albuja es tendencia en Twitter por este comentario de Esteban Ortiz
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

“De covid no sabe nada”, la frase del médico Esteban Ortiz sobre el Dr Albuja que encendió la polémica en Twitter: estas son las reacciones y memes (VIDEO)

Publicado

el

El médico Esteban Ortiz, conocido por ser el presentador del segmento ‘Por tu salud’ en Teleamazonas, encendió las redes sociales el miércoles 12 de enero cuando cuestionó la autoridad divulgativa sobre el tema covid-19 del doctor Marco Albuja, quien dirige en Ecuavisa el programa ‘Hacia un nuevo estilo de vida’. Su comentario volvió viral en […]

dr albuja
El Dr Marco Albuja y el doctor Esteban Ortiz son conocidos por divulgar información médica sobre el covid-19. Foto: Twitter @luistirira
Publicidad

El médico Esteban Ortiz, conocido por ser el presentador del segmento ‘Por tu salud’ en Teleamazonas, encendió las redes sociales el miércoles 12 de enero cuando cuestionó la autoridad divulgativa sobre el tema covid-19 del doctor Marco Albuja, quien dirige en Ecuavisa el programa ‘Hacia un nuevo estilo de vida’. Su comentario volvió viral en Twitter a su colega, quien continuó siendo tendencia este jueves.

En una entrevista con el medio La Posta, Ortiz señaló que el doctor Albuja no es un experto en lo relacionado con el covid-19, comentario que en febrero de 2021 ya había asomado cuando en su cuenta en Twitter criticó una información sobre el coronavirus y la saturación de oxígeno.

Publicidad

"Hay médicos, hay médicos investigadores; el doctor Albuja no es investigador, no ha leído y aparte de eso tiene, posiblemente, un conflicto de interés porque él tiene un laboratorio que hace pruebas de antígeno", dice Ortiz en el diálogo con el medio digital.

A la pregunta del entrevistador de que ¿"tú crees que el doctor Albuja hace esto porque se le acaba el negocio?" el doctor Ortiz responde: "No, no creo que se le acabe nunca porque es un laboratorio y definitivamente el doctor Albuja es un pionero en lo que es la divulgación médica en el Ecuador. Cuando yo era niño lo veíamos al doctor Albuja…".

El médico Esteban Ortiz señala que de su parte no tiene problemas con su colega:.

"Yo debato científicamente con las personas; el doctor Albuja y lo puedo decir enfrente de él en cualquier programa, tiene que presentar sus hechos y datos con argumentos (…) no quiero ser subjetivo pero puedo decir que las partes que le he escuchado hablando de covid: uno que hablaba de que ‘los ganglios de aquí para abajo los anticuerpos no sé qué de aquí para arriba’, puedo decir con el doctor Albuja que de covid no sabe", sostiene Ortiz.

El entrevistado señaló que en su caso, a él (Ortiz) le "sacaron la miércoles estudiando covid, yo tengo 29 publicaciones sobre covid-19, que son revisadas por pares de todas las universidades del mundo que me dicen: ‘Ve, tu publicación vale gato’; si tengo 29 publicadas me han rechazado 500, me han dicho ‘mejora’, pues yo no tengo problema en decirlo; la ciencia es así".

Las reacciones y memes que dejan las declaraciones del médico Ortiz sobre el Dr Albuja

"Yo en el #castigodivino hoy con @luisevivanco Espontáneo y sin filtros como normalmente soy, sorry por los bombazos #SorryNotSorry", escribió el doctor Ortiz antes de acudir a la polémica entrevista.

Las reacciones al segmento en el que Ortiz se refiere a su colega no tardaron en volver tendencia al conocido médico.

  • @anperezb: "Ortiz en ningún momento habla mal de Albuja, y lo que dice es cierto, el dr Albuja es médico pero no médico investigador".
  • @jake_paez: "No entiendo por qué se expresa así. Tenga o no tenga razón, me parecen muy imprudentes sus declaraciones. Le falta un poquito de humildad y un cursito de relaciones públicas".
  • @dponton593: "El dr ortiz (con minúsculas) por darse de mediático habla mal de otro Dr. médico también. Hay médicos y el que da buen diagnosis no menosprecia ni habla mal del otro, solo se enfoca en ayudar para lograr la recuperación y en eso se debió centrarse con la salud de todos nosotros".
  • @usey_pao: "Pues el Dr Albuja ha dado datos más precisos y tratamientos más creíbles q muchos, creo que debe haber más respeto".
  • @enriquemedina4: "El doctor Albuja lo que sabe es hacer Publireportajes de negocios ligados al tema de cuidados de la Salud. En buena hora que el Dr Ortiz lo haya dicho".
  • @ervalencia1: "Pésimo hablar mal en público de un colega. Típico de Ecuatorianos. Vanidades egoísmos y egos nada más. Si en algo se difiere o no se está de acuerdo o cometió un error. Se lo puede decir en privado. Pero no hacer leña del árbol caído gritando a los 4 vientos".

Las declaraciones de Ortiz también generaron memes y "encuestas" sobre quién de los dos es mejor médico o especialista en el tema covid.

Ya el 7 de febrero de 2021 el doctor Ortiz había criticado públicamente al Dr. Albuja. Sobre las polémicas declaraciones, hasta este jueves 13 de enero no se conocía un pronunciamiento oficial del médico. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído