Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

“De covid no sabe nada”, la frase del médico Esteban Ortiz sobre el Dr Albuja que encendió la polémica en Twitter: estas son las reacciones y memes (VIDEO)

Publicado

el

dr albuja
El Dr Marco Albuja y el doctor Esteban Ortiz son conocidos por divulgar información médica sobre el covid-19. Foto: Twitter @luistirira
Publicidad

El médico Esteban Ortiz, conocido por ser el presentador del segmento ‘Por tu salud’ en Teleamazonas, encendió las redes sociales el miércoles 12 de enero cuando cuestionó la autoridad divulgativa sobre el tema covid-19 del doctor Marco Albuja, quien dirige en Ecuavisa el programa ‘Hacia un nuevo estilo de vida’. Su comentario volvió viral en Twitter a su colega, quien continuó siendo tendencia este jueves.

En una entrevista con el medio La Posta, Ortiz señaló que el doctor Albuja no es un experto en lo relacionado con el covid-19, comentario que en febrero de 2021 ya había asomado cuando en su cuenta en Twitter criticó una información sobre el coronavirus y la saturación de oxígeno.

Advertisement

"Hay médicos, hay médicos investigadores; el doctor Albuja no es investigador, no ha leído y aparte de eso tiene, posiblemente, un conflicto de interés porque él tiene un laboratorio que hace pruebas de antígeno", dice Ortiz en el diálogo con el medio digital.

A la pregunta del entrevistador de que ¿"tú crees que el doctor Albuja hace esto porque se le acaba el negocio?" el doctor Ortiz responde: "No, no creo que se le acabe nunca porque es un laboratorio y definitivamente el doctor Albuja es un pionero en lo que es la divulgación médica en el Ecuador. Cuando yo era niño lo veíamos al doctor Albuja…".

El médico Esteban Ortiz señala que de su parte no tiene problemas con su colega:.

"Yo debato científicamente con las personas; el doctor Albuja y lo puedo decir enfrente de él en cualquier programa, tiene que presentar sus hechos y datos con argumentos (…) no quiero ser subjetivo pero puedo decir que las partes que le he escuchado hablando de covid: uno que hablaba de que ‘los ganglios de aquí para abajo los anticuerpos no sé qué de aquí para arriba’, puedo decir con el doctor Albuja que de covid no sabe", sostiene Ortiz.

El entrevistado señaló que en su caso, a él (Ortiz) le "sacaron la miércoles estudiando covid, yo tengo 29 publicaciones sobre covid-19, que son revisadas por pares de todas las universidades del mundo que me dicen: ‘Ve, tu publicación vale gato’; si tengo 29 publicadas me han rechazado 500, me han dicho ‘mejora’, pues yo no tengo problema en decirlo; la ciencia es así".

Las reacciones y memes que dejan las declaraciones del médico Ortiz sobre el Dr Albuja

"Yo en el #castigodivino hoy con @luisevivanco Espontáneo y sin filtros como normalmente soy, sorry por los bombazos #SorryNotSorry", escribió el doctor Ortiz antes de acudir a la polémica entrevista.

Las reacciones al segmento en el que Ortiz se refiere a su colega no tardaron en volver tendencia al conocido médico.

  • @anperezb: "Ortiz en ningún momento habla mal de Albuja, y lo que dice es cierto, el dr Albuja es médico pero no médico investigador".
  • @jake_paez: "No entiendo por qué se expresa así. Tenga o no tenga razón, me parecen muy imprudentes sus declaraciones. Le falta un poquito de humildad y un cursito de relaciones públicas".
  • @dponton593: "El dr ortiz (con minúsculas) por darse de mediático habla mal de otro Dr. médico también. Hay médicos y el que da buen diagnosis no menosprecia ni habla mal del otro, solo se enfoca en ayudar para lograr la recuperación y en eso se debió centrarse con la salud de todos nosotros".
  • @usey_pao: "Pues el Dr Albuja ha dado datos más precisos y tratamientos más creíbles q muchos, creo que debe haber más respeto".
  • @enriquemedina4: "El doctor Albuja lo que sabe es hacer Publireportajes de negocios ligados al tema de cuidados de la Salud. En buena hora que el Dr Ortiz lo haya dicho".
  • @ervalencia1: "Pésimo hablar mal en público de un colega. Típico de Ecuatorianos. Vanidades egoísmos y egos nada más. Si en algo se difiere o no se está de acuerdo o cometió un error. Se lo puede decir en privado. Pero no hacer leña del árbol caído gritando a los 4 vientos".

Las declaraciones de Ortiz también generaron memes y "encuestas" sobre quién de los dos es mejor médico o especialista en el tema covid.

Ya el 7 de febrero de 2021 el doctor Ortiz había criticado públicamente al Dr. Albuja. Sobre las polémicas declaraciones, hasta este jueves 13 de enero no se conocía un pronunciamiento oficial del médico. (I)

Entretenimiento

Reina Letizia deslumbra con su elegancia y buen gusto ¿De qué firmas son los tres vestidos con los que apostó y ganó esta semana?

Publicado

el

Vestidos Reina Letizia Outfits Reina de España
La Reina Letizia triunfó en una semana bastante movida. Foto: Instagram @reina_letizia2020

La Reina Letizia demuestra en cada una de sus apariciones oficiales por qué es una de las mujeres con mayor influencia dentro del mundo de la moda. A lo largo de esta semana, la monarca de España apostó por tres atrevidos vestidos que le permitieron recibir cientos de elogios por parte de la crítica. ¿Cómo es cada uno de ellos?

Advertisement

Vestidos de la Reina Letizia

Los últimos días han sido de gran relevancia para la monarquía en el país europeo. Entre la visita del emir de Catar y su participación en los eventos de la Fundación "Mujeres por África", la Reina Letizia ha estado bajo la mirada del país. Para estas importantes recepciones ella usó:

Carolina Herrera

Durante la bienvenida al jeque catarí en el Palacio Real, la mujer de 49 años eligió un vestido midi blanco de manga corta y escote cerrado de una de sus marcas predilectas. Algunos consideran que la ropa de esta diseñadora venezolana está entre las que más favorecen su figura.

Gabriel Lage

Para la recepción, ella vistió una pieza de tul con hilos metalizados que forma dibujos de inspiración árabe. Esta creación con escote de barco y mangas acampanadas llegó a su guardarropa en 2017. Lo más llamativo es que prescindió de la tiara de reina.

Pedro del Hierro

Este jueves 19 de mayo del 2022 volvió a rescatar un vestido de Pedro del Hierro. Se trata de un modelo midi de color crudo con volados en la falda que estrenó en 2019 y ya lo ha usado en otras tres oportunidades.

Después de pasar por momentos vergonzosos al vestir igual que algunas de sus invitadas, la Reina Letizia volvió a destacar gracias a sus looks. La mamá de Leonor y Sofía constantemente es aplaudida por los programas especializados. En muchas ocasiones ella ha servido de inspiración para las mujeres de todo el mundo.

@revista_hola ¿A quién no le ha pasado? 😅 La #reinaletizia y una invitada coinciden con el mismo vestido 👗 #tierratragame #doñaletizia #letiziaortiz #realeza ♬ sonido original – grtamara

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Mhoni Vidente predice la caída de un avión y sismos en México, Chile, Ecuador, Perú, Colombia y Estados Unidos (VIDEO) 

Publicado

el

Mhoni Vidente

La popular astróloga Mhoni Vidente publicó nuevas predicciones que causaron sorpresa entre su seguidores. La pitonisa advirtió lo que se avecina para los próximos días.

Teniendo en cuenta que ya había revelado las predicciones para el mes de mayo, la vidente volvió a su canal de Youtube, donde acumula más de dos millones de suscriptores, para revelar nuevos vaticinios. Dijo que lo signos que tendrán mucha suerte son Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis y los número mágicos 03 y 25.

Advertisement

Nuevas predicciones de Mhoni Vidente

Mhoni aseguró que tuvo una reciente visión y dice que "la carta de la muerte está rodeando a los expresidentes de México", afirma que la violencia se mantendrá en torno a las elecciones y aumentará en los próximos días.

Alertó sobre un accidente de avión en México. "Visualizo el choque o la caída de un avión mexicano en los próximos días o próximas semanas que va a dar completamente la pauta al sufrimiento del pueblo azteca", afirmó.

Sobre los recientes tiroteos en Estados Unidos, la vidente indicó que la carta de El Loco revela que estos sucesos seguirán presentándose. Las sinagogas, iglesias y supermercados son los lugares donde ocurrirán.

Foto: Captura/Youtube

"Se visualiza un atentado muy fuerte, por la culpa de una bomba, explosivos, por la culpa de cuatro o cinco personas blancas que van contra las personas de color. Se visualiza para los próximos días y lamentablemente va a dejar marcado a todo el país de Estados Unidos". Mhohi advierte que Houston, Chicago o Nueva York podrían ser blanco del ataque.

La vidente dio a conocer que Trump volverá y estará haciendo campaña como candidato independiente pero que Vladimir Putin no lo volverá a ayudar para hacerlo crecer. Predijo que el exmandatario estadounidense usará a los latinos para elevar su candidatura.

 

Predicciones sobre desastres naturales

Sobre los desastres naturales precisó que el calor seguirá sin dar tregua en los estados del norte de México. Alertó que las temperaturas oscilarán entre 44 grados y 48 grados.

Adelantó que un tornado azotará al país azteca. “Visualizo que un solo tornado llegará al Golfo de México, pero va a entrar por Veracruz o Tabasco hasta el centro del país, categoría 3 o 4. Los demás serán solamente tormentas tropicales o ciclones de uno o dos grados”, dijo.

Por otra parte, la clarividente cubana vaticinó que se presentarán sismos en casi todo México y en otros países como Chile, Ecuador, Perú, Colombia y Estados Unidos, específicamente en Los Ángeles, California.

 

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Está cerca la segunda temporada de "El Juego del Calamar"? Creador de la serie revela la fecha en que podría volver a Netflix

Publicado

el

El Juego del Calamar Segunda Temporada Netflix
Netflix confirmó segunda temporada de "El Juego del Calamar". Foto: Instagram Oficial de la serie.

"El Juego del Calamar" trascendió las fronteras de Netflix desde su estreno el pasado 17 de septiembre del 2021. La innovadora serie coreana superó a "Bridgerton" como la más vista en la historia de esta plataforma de streaming, por lo que ya es parte de la cultura pop. Ahora, su creador ha revelado cuándo podría publicarse la segunda temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Squid Game (@squidgamenetflix)

Advertisement

Segunda temporada de "El Juego del Calamar"

A inicios de este año, Netflix confirmó que habrá más episodios de la competencia que atrapó a miles de espectadores. Hwang Dong-hyuk, creador de la historia, reveló a Vanity Fair que "la humanidad será puesta a prueba a través de esos juegos una vez más". Según él, su estreno sería a finales del 2023 o incluso durante el 2024.

En cuanto a los personajes que volverán a aparecer, el mismo productor señala que Gi-hun sigue siendo el principal enfoque de la serie. "Solo quiero que él tenga una vida más feliz", reconoció Hoyeon Jung, una de las actrices con mayor repercusión del elenco, sobre el protagonista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Squid Game (@squidgamenetflix)

Dong-hyuk indica que la intención para esta segunda temporada de "El Juego del Calamar" es que el público reflexione: "¿Es posible la verdadera solidaridad entre los seres humanos?". Los fanáticos de este proyecto esperan que los nuevos episodios estén disponibles lo más pronto posible; sin embargo, conocer una fecha tentativa ya es un gran paso.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído