Conoce cuál es el primer síntoma de la variante ómicron
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este es el primer síntoma que revela que podrías estar contagiado con la variante ómicron

Publicado

el

Ómicron, la variante del covid-19 detectada en Sudáfrica, es una de las más contagiosas y se ha extendido rápidamente en todo el mundo, en al menos 89 países se han registrado casos. Aunque debido a su velocidad de contagio fue declarada como "de preocupación" por parte de la Organización Mundial de la Salud, algunas personas […]

síntomas de ómicron
Los síntomas de esta variante se asemejan a un resfriado. Foto: Twitter/@XimenaGarzon11
Publicidad

Ómicron, la variante del covid-19 detectada en Sudáfrica, es una de las más contagiosas y se ha extendido rápidamente en todo el mundo, en al menos 89 países se han registrado casos. Aunque debido a su velocidad de contagio fue declarada como "de preocupación" por parte de la Organización Mundial de la Salud, algunas personas padecen de síntomas leves y tiene una tasa de mortalidad baja.

Conocer los síntomas de ómicron es de suma importancia para determinar qué tipo de virus se contrajo. El diario The Sun publicó cuál es el primer indicio que se presenta en las personas con esta variante.

Publicidad

Síntomas de la variante ómicron

La afonía o el cambio de voz es el síntoma más común entre quienes se contagian con ómicron. La voz se vuelve áspera y más grave de lo normal, al notar los cambios es recomendable hacerse una prueba para determinar el contagio. Otros de los síntomas comunes es la secreción nasal, cansancio elevado, dolor muscular, dolor de cabeza, fiebre o sudores nocturnos por lo que suele confundirse con un resfriado común, refiere el diario español ABC.

Cuántos días dura el contagio con ómicron

Según explica la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido reseñada por Independent, indica que las personas contagiadas con esta variante tardan en recuperarse entre cinco días y una semana, aunque algunos síntomas como la tos y la fatiga pueden durar más tiempo.

Ómicron en Ecuador

De acuerdo a las cifras oficiales publicadas por el Ministerio de Salud Pública, hasta el 3 de enero, en seis provincias del país, se registraban al menos 68 casos con esta variante.

"Guayas y Pichincha encabezan el listado con 33 y 30 casos, respectivamente. Las 68 personas positivas para ómicron, así como los sospechosos, están en cerco epidemiológico y bajo vigilancia médica", explicó la cartera de Salud en un boletín.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído