En Gran Bretaña tratarán al coronavirus "como una gripe" en el futuro - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En Gran Bretaña tratarán el coronavirus como una gripe en el futuro, pero experto asegura que seremos vulnerables dos años más

Publicado

el

Dos años más vulnerables ante el coronavirus. Esta es la predicción que hizo el director médico de Gran Bretaña, Chris Whitty, a propósito del manejo de la pandemia. El diario Daily Mail recogió una larga entrevista al experto epidemiólogo, en el que asegura que "surgirá una variante resistente a la vacuna". La distribución de las […]

Coronavirus
Los expertos médicos de Gran Bretaña pronostican tratar el coronavirus como una gripe en el futuro. / Foto: Pixabay / Capri23auto
Publicidad

Dos años más vulnerables ante el coronavirus. Esta es la predicción que hizo el director médico de Gran Bretaña, Chris Whitty, a propósito del manejo de la pandemia. El diario Daily Mail recogió una larga entrevista al experto epidemiólogo, en el que asegura que "surgirá una variante resistente a la vacuna".

La distribución de las vacunas, que se ha vuelto una frecuente bandera electoral en países latinoamericanos, seguirá comprometida. Whitty asegura que "aún las empresas farmacéuticas están luchando para distribuir medicamentos en todo el mundo". Además, enfrentan un desafío superior, "porque no tienen tiempo de ajustar  las vacunas a las nuevas variantes".

Publicidad

El director médico inglés aseguró, adicionalmente, que "surgirá una nueva cepa del coronavirus, que podrá infectar a los vacunados". Además, considera necesario lograr mantener las restricciones, para evitar que se multipliquen los contagios. Las alarmantes predicciones de Whitty lo son, en particular, para el turismo.

El médico considera que se deberán mantener, por un tiempo más, las restricciones de viajes a los "puntos calientes del virus". La pandemia está lejos de ser controlada, y cuando los países como Chile alcanzan altos niveles de vacunación, surgen de nuevo olas de contagio. (I)

Sin buscar privilegios y bajo el sol, Doña Florinda hace la fila para esperar la aplicación de la vacuna contra el coronavirus (FOTO)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído