Llegaron más vacunas contra la COVID-19 a Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador recibió más vacunas: Unas 66 mil dosis de Pfizer llegaron al país, que está en medio de una crisis por la COVID-19

Publicado

el

Un total de 66 mil 690 dosis de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer arribaron este 31 de marzo en Ecuador. El medicamento se distribuirá a los puntos de inmunización del país y los cabildos con los que se suscitaron convenios. Este nuevo lote  se suman a las 378 mil 950 dosis "con las […]

La tarde de este 31 de marzo llegó un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 a Ecuador. Foto: @Lenin
Publicidad

Un total de 66 mil 690 dosis de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer arribaron este 31 de marzo en Ecuador. El medicamento se distribuirá a los puntos de inmunización del país y los cabildos con los que se suscitaron convenios.

Este nuevo lote  se suman a las 378 mil 950 dosis "con las que ya estamos inoculando a los ecuatorianos", indicó el presidente Lenín Moreno en un tweet. Una inmunización que se encuentra aún la fase 1, en la cual se vacunará a los adultos mayores y grupos vulnerables. Esta primera fase se prevé finalizar el 20 de mayo.

Publicidad

Metas del plan de vacunación

El Gobierno Nacional ha destinado una inversión de más de 200 millones de dólares para su programa de vacunación contra la COVID-19. Este proceso tiene el objetivo de inmunizar en este año hasta al 60 % de la población, el equivalente a 9 millones de personas.

En el camino por cumplir sus metas, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó convenios de participación con los Municipios de Quito y Guayaquil. En estos cantones, se acordó inocular a 3,2 y 1,8 millones de habitantes, respectivamente. Los cabildos se comprometieron a facilitar la logística que permita la implementación de vacunas contra la COVID-19.

Ecuador sumó en el último día 67 fallecimientos y 1.430 nuevos casos de COVID-19, con lo que acumula este miércoles 16mil 847 muertes y 328 mil 755 contagios. La cifra de muertes por la enfermedad se reparte entre las 11 mil 977 confirmadas y 4 mil 870 probables por el virus, precisó el MSP. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído