Canchas de volley en Quito son focos de contagios de COVID-19, desalojos son contantes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Las canchas de volley en Quito se convierten en los principales focos de contagio de coronavirus, desalojos aumentan los fines de semana

Publicado

el

El balance de casos confirmados de COVID-19 en el Municipio de Quito es alarmante, al ser el cantón con el mayor número de contagios en todo el país. Hasta este domingo 28 de marzo, el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública muestra cómo la ciudad contabiliza 104.399 casos confirmados, de los 112.958 que tiene la […]

Foto: Twitter @amcquito
Publicidad

El balance de casos confirmados de COVID-19 en el Municipio de Quito es alarmante, al ser el cantón con el mayor número de contagios en todo el país. Hasta este domingo 28 de marzo, el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública muestra cómo la ciudad contabiliza 104.399 casos confirmados, de los 112.958 que tiene la provincia de Pichincha.

Aún así, las aglomeraciones en la capital no cesan y cada fin de semana se multiplican los eventos clandestinos. Las canchas de volley de la ciudad son los principales focos de contagio. Según reporta la Agencia Metropolitana de Control (AMC) en su cuenta en Twitter, los ciudadanos no cumplen con normas de bioseguridad al reunirse masivamente en estos espacios.

Publicidad

En Chimbacalle, el sábado la AMC desalojó un evento en el coliseo de la zona. Alrededor de 1000 personas se encontraban sin medidas de bioseguridad ni distanciamiento. Se realizó el retiro de los ciudadanos para evitar más contagios.

El viernes 26 de marzo, los agentes de control suspendieron las reuniones en diversos sectores. En el sector del Teleférico encontraron una cancha con 80 personas.

En la parroquia Turubamba, en otra cancha deportiva, 50 personas recibieron la información sobre el riesgo que corren al practicar deportes que requieren aglomeraciones en  tiempo de pandemia.

En Pomasqui  más de 30 personas que se encontraban sin distanciamiento poniendo en peligro su vida.

En el distrito Manuela Sáenz, la AMC y la Policía de Ecuador suspendió eventos deportivos en los sectores Balcón del Valle, donde había 150 personas; Miravalle, 60 ciudadanos y Obrero Independiente, donde había 50 personas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído