En Mercado de San Roque y en Calderón vacunarán contra el covid-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Mercados de San Roque y Calderón serán puntos de vacunación de comerciantes y vecinos para la aplicación de la segunda dosis de Sinovac y Pfizer

Publicado

el

En el mercado de San Roque y  en Calderón se estarán aplicando las segundas dosis de vacunas anticovid a comerciantes y vecinos aledaños este fin de semana. El Municipio de Quito informó que desde el mes de septiembre, paulatinamente, el contingente sanitario se activará en el resto de los sectores. Para aplicar la segunda dosis […]

mercado San Roque
Publicidad

En el mercado de San Roque y  en Calderón se estarán aplicando las segundas dosis de vacunas anticovid a comerciantes y vecinos aledaños este fin de semana. El Municipio de Quito informó que desde el mes de septiembre, paulatinamente, el contingente sanitario se activará en el resto de los sectores.

Para aplicar la segunda dosis es necesario que los inmunizados hayan cumplido los lapsos de 28 días necesarios para completar el esquema establecido para Sinovac y Pfizer. Una vez dentro del periodo que corresponde, los inoculados pueden acudir este sábado 28 de agosto al mercado de San Roque y el domingo 29, al mercado de Calderón, donde estarán las brigadas municipales.

Publicidad

La Secretaría de Salud junto con la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC), y en coordinación con el Ministerio de Salud Pública definieron el cronograma de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a los comerciantes de mercados, plazas y centros comerciales del ahorro del Distrito Metropolitano de Quito.

Desde el sábado 17 de julio se inició la inoculación de los comerciantes de Chiriyacu. Luego continuó en los mercados de San Roque, Tumbaco, Calderón, Las Cuadras, La Carolina, El Quinche, plaza comercial La Michelena y centros comerciales populares.

Señala un boletín del Municipio de Quito que los mercados y centros comerciales populares son sectores estratégicos de la economía comunitaria, y por tanto, su actividad económica los predispone a estar en contacto constante con la gente y es necesario inmunizar contra el covid-19 para mitigar los riesgos de contagio. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído