Sinovac producirá 60 millones de vacunas en Chile en 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Sinovac producirá en Chile 60 millones de vacunas anticovid-19 para Latinoamérica a partir del 2022

Publicado

el

Alrededor de 60 millones vacunas Coronavac producirá al año la farmacéutica china Sinovac en Chile, para exportar a los países de Latinoamérica. El proyecto anunciado este miércoles 4 de agosto tiene previsto comenzar a funcionar en el primer semestre de 2022. La planta que funcionará en la Región Metropolitana de Santiago de Chile comenzará produciendo […]

sinovac
Una enfermera muestra un frasco de la vacuna Coronavac contra la covid-19. Foto: EFE / RUNGROJ YONGRIT / Archivo.
Publicidad

Alrededor de 60 millones vacunas Coronavac producirá al año la farmacéutica china Sinovac en Chile, para exportar a los países de Latinoamérica. El proyecto anunciado este miércoles 4 de agosto tiene previsto comenzar a funcionar en el primer semestre de 2022.

La planta que funcionará en la Región Metropolitana de Santiago de Chile comenzará produciendo dosis de preparados importados desde China, dijo la agencia EFE al afirmar que la inversión del laboratorio asiático es de 60 millones de dólares y contempla la instalación de un centro de innovación y desarrollo en la región de Antofagasta, lo que permitirá que el fármaco se elabore completamente en Chile.

Publicidad

La planta también producirá dosis de preparados contra la influenza y la hepatitis. El ministro chileno de Salud, Enrique Paris, dijo la intención es favorecer a los países que han tenido dificultades para adquirir vacunas durante la pandemia y que trabajarán para ayudarlos.

Las autoridades difundieron un estudio sobre la vacuna de Sinovac en el que el fármaco arrojó los siguientes porcentajes de efectividad:

  • 58,49 % para prevenir infecciones sintomáticas
  • 86 % para evitar la hospitalización
  • 89,6 % para no ingresar en la UCI
  • 86,3 % para prevenir la muerte por covid-19 al día 14 después de recibir la segunda dosis (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído