Por esta razón la ministra de Educación insiste en la vacunación de niños
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Son los adultos quienes contagian a los niños”: Ministra de Educación pide a padres llevar a sus hijos a vacunar para alcanzar el 85% de menores con la primera dosis (VIDEOS)

Publicado

el

“La vacunación en niños es segura. Por favor, padres, busquen información sobre las dosis a través de canales oficiales. (En Ecuador) se está aplicando en ellos la vacuna Sinovac (…) es importante que como adultos responsables lleven a sus hijos a vacunar”. La ministra de Educación, María Brown, dijo que así como los padres llevan […]

Quisiéramos que la primera dosis supere el 85% para que los niños estén protegidos del covid-19, dijo la ministra María Brown. Foto: @EducacionZ5_Ec
Publicidad

“La vacunación en niños es segura. Por favor, padres, busquen información sobre las dosis a través de canales oficiales. (En Ecuador) se está aplicando en ellos la vacuna Sinovac (…) es importante que como adultos responsables lleven a sus hijos a vacunar”.

La ministra de Educación, María Brown, dijo que así como los padres llevan a sus hijos a un parque o a comer helados, es bueno que sepan que ir por la vacuna para ellos es la actividad más importante que puede hacerse.

Publicidad

Explicó, en declaraciones a un espacio informativo de Teleamazonas, la mañana de este miércoles 19 de enero que se ha observado, porque se viene de un período festivo de Navidad y Año Nuevo y las clases han estado suspendidas, que son los adultos quienes están contagiando a los niños.

Para Brown, el comportamiento de los adultos dependerá la salud de los menores. Recordó la frase: “Una vacuna es como un cinturón de seguridad”. Puede que tengamos un accidente (contagio de covid-19) pero por el cinturón (vacunación) hay más probabilidades de salvar la vida.

"El desafío de los ecuatorianos": vacunación y aplanar la curva

La ministra de Educación dijo que el “enorme desafío” de aplanar la curva, "que los contagios se estabilicen para no generar una presión exacerbada en el sistema de salud y que pueda colapsar".

Recordó que a nivel educativo el COE Nacional, el pasado domingo, "solicitó que en los cantones con alerta roja se suspenda la presencialidad (en las aulas).

No obstante, se espera que con el paso de los días haya mejora en las estadísticas y con ello reapertura de clases presenciales".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído