147 niños han sido asesinados de enero a junio, dice ministra de Educación
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

“De ellos, ninguno fue víctima en una institución educativa”: La ministra de Educación responde al pedido de Durán de disponer clases virtuales por la inseguridad

Publicado

el

Luego del asesinato de un joven, al estilo sicariato, que ocurrió en Durán la noche de ayer, al pie de una unidad educativa de la Primavera 2, al mediodía de este 19 de septiembre los padres de familia optaron por retirar a sus hijos antes de terminar la jornada. Ante la ola de violencia e […]

Durán, martes 19 de septiembre 2023 Un joven, quien según moradores ayudaba en la guardia de buses en la cdla. Primavera 2, fue víctima de sicarios quienes la noche de ayer descargaron una ráfaga contra su humanidad. El hecho e sangre se registró cerca del ingreso principal del la Unidad Educativa Provincia del Cañar. Fotos:/API
Publicidad

Luego del asesinato de un joven, al estilo sicariato, que ocurrió en Durán la noche de ayer, al pie de una unidad educativa de la Primavera 2, al mediodía de este 19 de septiembre los padres de familia optaron por retirar a sus hijos antes de terminar la jornada.

Ante la ola de violencia e inseguridad que asuela el país, la continuidad de la educación presencial también se ha visto amenazada. En ese sentido, el pasado 13 de septiembre, el alcalde de Durán, Luis Chonillo, exigió al Gobierno se disponga clases virtuales en ese cantón para prevenir muertes violentas que involucre estudiantes.

Publicidad

Por su parte, la ministra de Educación, María Brown, se ha pronunciado sobre el tema en varias entrevistas a medios de comunicación. En estas asegura que se ha comunicado directamente con Chonillo para buscar una "salida consensuada", que sea en beneficio de los estudiantes.

La ministra de Educación dio alarmentes cifras

En ese sentido, Brown dijo que existen criterios para mantener la presencialidad, uno de ellos es que al mantenerlos en clases se reduce el riesgo de exponerlos a la criminalidad o que sean reclutados por la delincuencia. Además resaltó que las víctimas de hechos violentos no han sido en el interior de instituciones educativas.

Lo argumentó citando cifras de la Policía Nacional cuyo balance es de 147 menores,  de 4 a 18 años de edad, que han sido asesinados de enero a junio de 2023, en todo el país.

De ese número, 95 casos ocurrieron en la vía pública, 23 se han dado en el interior de sus domicilios y el resto en otros espacios.

Por tanto, en cuanto a la petición de Durán, la cartera de Estado todavía analiza la posibilidad de disponer clases presenciales en 8 establecimientos de esa localidad. Además se añadirá más instituciones al Plan Escuelas Seguras, que consiste en intensificar la presencia policial y patrullajes en zonas de mayor vulnerabilidad. (I)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BN (@bnperiodismo)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído