Esto pide el alcalde de Durán al Gobierno por seguridad de estudiantes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Alcalde de Durán exige al Gobierno que disponga educación virtual debido a la ola de violencia en ese cantón

Publicado

el

Con una carta dirigida al Presidente de la República, Guillermo Lasso y a la ministra de Educación, María Brown, el alcalde de Durán, Luis Chonillo exige que se dispongan clases virtuales por seguridad de la comunidad educativa del cantón. Esta carta se le ha dirigido a su despacho Sr. Pdte @LassoGuillermo y Sra. Ministra @mariabrownp […]

Escuelas y colegios en Durán. Se piden clases en línea. Foto Carlos Barros/El Universo.
Publicidad

Con una carta dirigida al Presidente de la República, Guillermo Lasso y a la ministra de Educación, María Brown, el alcalde de Durán, Luis Chonillo exige que se dispongan clases virtuales por seguridad de la comunidad educativa del cantón.

Publicidad

Este miércoles, 13 de septiembre de 2023, el alcalde publicó el mensaje en la plataforma X (antes Twitter) luego de que este martes el Concejo declare en emergencia a Durán,  por “inseguridad ciudadana”.

Según redacta Chonillo, solo en lo que va del año ya se registra 179 muertes violentas en esta ciudad del Guayas. En estas incluye el fallecimiento de tres menores de edad en las últimas semanas, lo que ha generado intranquilidad y angustia en los padres de familia.

“Somos conscientes de que esta medida no se ha implementado desde la pandemia de la COVID-19, pero ahora, señor Presidente y Ministra de Educación, vivimos una nueva pandemia que es la inseguridad”, resalta el funcionario.

A través de este pedido, el municipio espera reducir la exposición de los estudiantes a situaciones "potencialmente peligrosas", dice la carta.

En ese sentido, se pide al Gobierno central la ejecución de un plan integral que garantice la equidad de oportunidades para todos los estudiantes, independientemente de su situación socioeconómica.

Hasta el cierre de esta nota, ni el Ministerio de Educación ni la Presidencia se pronunciaron sobre el pedido de Chonillo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído