Este es el pronunciamiento del alcalde de Durán, Luis Chonillo, tras el asesinato de concejal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"¿Cuántas muertes más necesita señor presidente?": El alcalde de Durán, Luis Chonillo, se pronuncia tras el asesinato del concejal Bolívar Vera

Publicado

el

El alcalde de Durán, Luis Chonillo, usó sus redes sociales para pronunciarse tras el secuestro y asesinato del concejal Bolívar Vera, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el recinto San Guillermo, en la vía Salitre – Daule. Hallan sin vida al concejal de Durán, Bolívar Vera, quien estaba desaparecido desde la tarde del jueves […]

Luis Chonillo, alcalde de Durán. Foto: Tomada de @CHONILLOec
Publicidad

El alcalde de Durán, Luis Chonillo, usó sus redes sociales para pronunciarse tras el secuestro y asesinato del concejal Bolívar Vera, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el recinto San Guillermo, en la vía Salitre – Daule.

Chonillo extendió un enérgico reclamo al presidente de la República, Guillermo Lasso. "A pesar de nuestras continuas advertencias y llamados desesperados sobre las amenazas que acosan a nuestros trabajadores, el concejal Bolívar Vera fue secuestrado y asesinado a plena luz de día", se cita en el documento.

Publicidad

Luego manifestó su indignación y consternación por este hecho violento. "YA BASTA de que nos sigan matando y no se tomen acciones radicales", expresó.

Además, añadió que se han solicitado innumerables veces resguardo y seguridad para los funcionarios. "¿Cuántas muertes más necesita señor presidente para escuchar nuestros insistentes llamados?", reclama Chonillo.

Debido al secuestro y asesinato del concejal Bolívar Vera, la Alcaldía de Durán declaró tres días de luto en el cantón.

Hallan sin vida al concejal de Durán, Bolívar Vera

La tarde del jueves 7 de septiembre, en la avenida Samuel Cisneros y Montecristi, en el sector El Arbolito, al norte de Durán, se reportó el secuestro del concejal Bolívar Vera; y esta mañana se confirmó el hallazgo de su cuerpo en el recinto San Guillermo, en la vía Salitre – Daule. La Fiscalía dispuso el levantamiento de indicios en el lugar.

De manera preliminar se conoce que al momento del hallazgo, Vera tenía las manos maniatadas y su cuerpo presentó impactos de bala.

Segundo asesinato en la actual administración del Municipio de Durán

Este es el segundo asesinato que enluta a la actual administración (2023-2027) del Municipio de Durán. En agosto pasado, sujetos armados atentaron contra Miguel Santos Burgos, director del Área de Planeamiento y Territorio, en cercanías del edificio del Registro de la Propiedad, en la Ciudadela Abel Gilbert 3. En este hecho también murió el taxista que lo transportaba y su custodio, quien se movilizaba en una motocicleta.

Además, el mismo alcalde, Luis Chonillo, fue víctima de un ataque armado, el 15 de mayo de 2023, en su primer día de funciones, cuando se dirigía a la inauguración de la sesión del Concejo Municipal.  Aunque Chonillo salió ileso, dos personas fallecieron y una resultó herida. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído