Efectividad vacuna sinovac
La efectividad de la vacuna de Sinovac fue comprobada con un nuevo estudio en Chile. Foto: EFE / Archivo

Un estudio chileno sobre la efectividad de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac releva la alta efectividad del biológico para combatir la COVID-19. La investigación “Efectividad de la vacuna CoronaVac con virus inactivo contra SARS-CoV-2 en Chile” fue publicada en la prestigiosa revista The New England Journal of Medicine (NEJM).

La publicación en The New England Journal of Medicine muestra que la efectividad de la vacuna de Sinovac al día 14 después de la segunda dosis es de un 65,9% para prevenir los síntomas de COVID-19; de 87,5% para prevenir la hospitalización; de 90,3% para prevenir ingreso a UCI, y de 86,3% para prevenir la muerte debido a COVID-19.

La investigación abarcó 10 millones 200 mil personas, de las cuales, cuatro millones fueron inoculados entre el 2 de febrero y el 1 de mayo de 2021 con la vacuna del laboratorio Sinovac.  El estudio fue posible “gracias al amplio número de personas vacunadas y a la disponibilidad de fuentes de información que tiene el país, que permitió realizar el cruce de datos y análisis avanzados acerca del rendimiento de CoronaVac en la vida real”.

El autor responsable del estudio del Ministerio de Salud es el doctor Rafael Araos, asesor de la subsecretaría de Salud Pública, en conjunto con otros académicos y profesionales del organismo sanitario. (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS