Estudio revela que es alta la efectividad de la vacuna de Sinovac
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vacuna de Sinovac tiene alta efectividad para prevenir síntomas, hospitalización o muerte por COVID-19, revela estudio realizado en población real

Publicado

el

Un estudio chileno sobre la efectividad de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac releva la alta efectividad del biológico para combatir la COVID-19. La investigación “Efectividad de la vacuna CoronaVac con virus inactivo contra SARS-CoV-2 en Chile” fue publicada en la prestigiosa revista The New England Journal of Medicine (NEJM). La publicación en The […]

Efectividad vacuna sinovac
La efectividad de la vacuna de Sinovac fue comprobada con un nuevo estudio en Chile. Foto: EFE / Archivo
Publicidad

Un estudio chileno sobre la efectividad de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac releva la alta efectividad del biológico para combatir la COVID-19. La investigación “Efectividad de la vacuna CoronaVac con virus inactivo contra SARS-CoV-2 en Chile” fue publicada en la prestigiosa revista The New England Journal of Medicine (NEJM).

La publicación en The New England Journal of Medicine muestra que la efectividad de la vacuna de Sinovac al día 14 después de la segunda dosis es de un 65,9% para prevenir los síntomas de COVID-19; de 87,5% para prevenir la hospitalización; de 90,3% para prevenir ingreso a UCI, y de 86,3% para prevenir la muerte debido a COVID-19.

Publicidad

La investigación abarcó 10 millones 200 mil personas, de las cuales, cuatro millones fueron inoculados entre el 2 de febrero y el 1 de mayo de 2021 con la vacuna del laboratorio Sinovac.  El estudio fue posible “gracias al amplio número de personas vacunadas y a la disponibilidad de fuentes de información que tiene el país, que permitió realizar el cruce de datos y análisis avanzados acerca del rendimiento de CoronaVac en la vida real”.

El autor responsable del estudio del Ministerio de Salud es el doctor Rafael Araos, asesor de la subsecretaría de Salud Pública, en conjunto con otros académicos y profesionales del organismo sanitario. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído