Vacuna Sinovac provoca fuerte respuesta inmunológica en niños
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La vacuna de Sinovac, una de las tres que se aplica en Ecuador, provoca "una fuerte respuesta inmunológica" en niños y adolescentes (ESTUDIO)

Publicado

el

Aplicar las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 CoronaVac, del laboratorio Sinovac, en niños y adolescentes de entre 3 y 17 años es "segura" y provoca una fuerte respuesta inmunológica, sugiere un nuevo ensayo clínico desarrollado en China, difundido este lunes 28 de junio por la revista The Lancet, señala EFE. "Nuestros hallazgos […]

Vacuna Sinovac
La vacuna CoronaVac de la farmacéutica china Sinovac es uno de los tres inmunizantes que se aplican en el Ecuador. Foto: EFE/EPA/SEDAT SUNA/Archivo
Publicidad

Aplicar las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 CoronaVac, del laboratorio Sinovac, en niños y adolescentes de entre 3 y 17 años es "segura" y provoca una fuerte respuesta inmunológica, sugiere un nuevo ensayo clínico desarrollado en China, difundido este lunes 28 de junio por la revista The Lancet, señala EFE.

"Nuestros hallazgos de que CoronaVac fue bien tolerada e indujo fuertes respuestas inmunológicas es muy alentador, y sugiere que nuevos estudios en otras regiones, que impliquen poblaciones multiétnicas más amplias, podrían proporcionar información valiosa para informar de estrategias de inmunización que impliquen a niños y adolescentes", señaló el experto Qiang Gao, de Sinovac Life Sciences (China).

Publicidad

La prueba fue realizada entre 550 menores y mostró que más del 96 % de esos niños y adolescentes que recibieron ambas inyecciones de ese preparado, generaron anticuerpos contra la SARS-CoV-2. El estudio detectó que las reacciones más adversas eran suaves o moderadas, y que el síntoma más común que notificaban los participantes era el dolor provocado por la inyección. Los autores del ensayo admitieron asimismo algunas "limitaciones" en su estudio, por lo que recomiendan interpretar con cautela estos resultados.

Esta vacuna china es uno de los tres inmunizantes que se aplican en el Ecuador, las otras dos son las de Pfizer y AstraZeneca. Al país llegó un lote de 700 mil dosis a finales de mayo y en julio se espera un nuevo cargamento de 6 millones de dosis, indicó el Ministerio de Salud Pública el 25 de junio pasado. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído