¿Qué actividades puede realizar una persona que ya recibió la vacuna?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué actividades puede realizar una persona que ya recibió la vacuna contra la COVID-19?

Publicado

el

La vacunación contra la COVID-19 a nivel mundial avanza, pero los contagios, curiosamente no bajan. Y eso quizás suceda debido a la desinformación que hay sobre las actividades que puede realizar una persona (y las que no) después de recibir la vacuna. Por lo tanto, conoce con detalles las diferencias que hay entre los inmunizados […]

El hecho de haber recibido la vacuna contra la COVID-19, no significa que no se deban respetar los protocolos. Foto: Pixabay.
Publicidad

La vacunación contra la COVID-19 a nivel mundial avanza, pero los contagios, curiosamente no bajan. Y eso quizás suceda debido a la desinformación que hay sobre las actividades que puede realizar una persona (y las que no) después de recibir la vacuna. Por lo tanto, conoce con detalles las diferencias que hay entre los inmunizados y los que esperan la primera dosis.

Una característica de la vacuna, que no estaba clara, es su incidencia sobre el virus. Científicos explican que los diferentes antídotos fueron creados para no sufrir los síntomas de manera intensa, pero no para evitar el contagio. De esta manera recibir la inyección reduce en un porcentaje muy alto la tasa de mortalidad. Sin embargo, igual puedes dar positivo en una prueba PCR y peor, contagiar a otros.

Publicidad

Entonces, es necesario que aun con todas las dosis de las vacunas puestas y el tiempo de espera cumplido, se siga siguiendo a rajatabla con los protocolos de prevención.

"La vacuna está diseñada para no enfermar grave y no morir, pero no para no contagiarse", explicó Claudia Cortés, infectóloga de Clínica Santa María, en Chile, según publicó La Tercera.

Protocolos que se deben seguir cumpliendo así hayan recibido la vacuna

  • Uso obligatorio del tapabocas
  • Respetar el distanciamiento social
  • Lavar las manos constantemente
  • Aplicar alcohol en gel en las manos
  • Evitar aglomeraciones y eventos masivos

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído