La vacuna de Sinovac es autorizada para los niños y adolescentes desde los 3 a 17 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La vacuna Sinovac es autorizada para los niños y adolescentes desde los 3 a 17 años, China afirma que las dosis son tan "seguras y eficientes como para los adultos"

Publicado

el

La vacuna CoronaVac contra la COVID-19 fabricada por la firma Sinovac fue aprobada por China para los niños y adolescentes entre 3 y 17 años. La prensa local del país asiático publicó el anuncio de la autorización del uso de emergencia, aunque "aún no se ha decidido cuándo se utilizará y a partir de qué […]

Vacuna Sinovac
La encuestadora analizó el comportamiento desde enero hasta la actualidad. Foto: Chaideer Mahyuddin / AFP
Publicidad

La vacuna CoronaVac contra la COVID-19 fabricada por la firma Sinovac fue aprobada por China para los niños y adolescentes entre 3 y 17 años. La prensa local del país asiático publicó el anuncio de la autorización del uso de emergencia, aunque "aún no se ha decidido cuándo se utilizará y a partir de qué edad", dijo el presidente de la farmacéutica, citado por EFE.

"La vacuna es tan segura y eficiente como lo es para los adultos", declaró Yin Weidong, el presidente de Sinovac a la cadena estatal CCTV la noche del viernes, tras informar que se finalizaron las fases I y II de investigación clínica con cientos de voluntarios dentro de este grupo de edad.

Publicidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el 1 de junio el uso de emergencia de la vacuna de Sinovac, segunda de fabricación china que obtiene esta luz verde después de que a principios de mayo lo consiguiera la desarrollada por Sinopharm. En Ecuador se están aplicando dosis de este inmunizante.

Los estudios indican que la vacuna de Sinovac tiene una eficacia de sólo el 51 % en la reducción de casos sintomáticos de COVID-19, aunque el porcentaje se eleva al 100 % para casos graves y aquellos que requieren hospitalización, añade EFE. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído