Ecuador
China admite que la eficacia de sus vacunas es baja y estudia mezclarlas con otras para "solucionar el problema"
La eficacia de las vacunas chinas contra la COVID-19 es baja. En una inusual revelación, el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, Gao Fu, admitió que la eficacia de las vacunas de su país no es alto. Informa EFE que el alto funcionario dijo que Pekín estudia la mezcla de […]
La eficacia de las vacunas chinas contra la COVID-19 es baja. En una inusual revelación, el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, Gao Fu, admitió que la eficacia de las vacunas de su país no es alto. Informa EFE que el alto funcionario dijo que Pekín estudia la mezcla de varias o un cambio en las pautas de vacunación de estas a fin de aumentar la eficacia del antígeno.
China ha dado la aprobación para el uso de emergencia a cuatro vacunas: dos desarrolladas por la farmacéutica Sinopharm (ambas de virus inactivado), una por Sinovac (virus inactivado) y otra por CanSino (vector viral no replicante), publica EFE.
Al Ecuador llegaron dos lotes de la vacuna de Sinovac: 300 mil dosis el miércoles 7 de abril y 700 mil dosis este sábado 10 de abril, informó el Ministerio de Salud Pública.
Eficacia de las vacunas chinas
Apunta EFE que en el caso de la vacuna de Sinovac, se realizaron ensayos clínicos fuera de China que dejaron distintas tasas de eficacia. En Turquía arrojaron una efectividad del 91,25 %, en Indonesia apuntaron a un 65,3 % y en Brasil rebajó al 50,4 % el porcentaje.
Una enfermera suministra una vacuna. Foto: EFE/Diego Azubel/Archivo
"Pekín valora dos vías de mejora ‘para solucionar el problema de que la eficacia de las vacunas actuales no es alto", indicó Gao en una conferencia en la ciudad central china de Chengdú, según cita este domingo 10 de abril el diario hongkonés South China Morning Post. Una de estas sería ajustar la inoculación, ya sea aumentando la dosis, el número de dosis o el espaciado entre estas. La otra, combinando vacunas de distinto tipo de tecnología.
En una entrevista con el diario estatal Global Times, Gao consideró que los medios malinterpretaron sus palabras como una admisión de que las vacunas chinas son poco eficaces. "Las tasas de protección de todas las vacunas del mundo a veces son altas y a veces, bajas. La mejora de su eficacia es una cuestión que los científicos de todo el mundo tienen que plantearse", apuntó Gao, citado por Global Times. (I)
-
Comunidad hace 2 días
Así fue el asalto a un bus en Guayaquil que terminó con la agresión al conductor por parte de los pasajeros (VIDEO)
-
Ecuador hace 3 días
Todo lo que el medio colombiano afirma sobre supuesta entrega voluntaria de Fito y lo que responde el Gobierno
-
Ecuador hace 3 días
Estos son los detalles de la sentencia a Jorge Glas y Carlos Bernal por el caso Reconstrucción de Manabí
-
Comunidad hace 2 días
AutoShow 2025 exhibe modelos híbridos y eléctricos con lanzamientos de Kia, Chery y más de 40 marcas participantes en Guayaquil