La eficacia de las vacunas chinas es baja, admite alto funcionario chino en polémica declaración
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

China admite que la eficacia de sus vacunas es baja y estudia mezclarlas con otras para "solucionar el problema"

Publicado

el

La eficacia de las vacunas chinas contra la COVID-19 es baja. En una inusual revelación, el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, Gao Fu, admitió que la eficacia de las vacunas de su país no es alto. Informa EFE que el alto funcionario dijo que Pekín estudia la mezcla de […]

Vacunas Chinas Sinovac
Un trabajador de la salud en Bangkok administra una dosis de CoronaVac, una de las vacunas chinas, contra el coronavirus COVID-19, desarrollada por la firma china Sinovac. Foto: Mladen Antonov / AFP
Publicidad

La eficacia de las vacunas chinas contra la COVID-19 es baja. En una inusual revelación, el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, Gao Fu, admitió que la eficacia de las vacunas de su país no es alto. Informa EFE que el alto funcionario dijo que Pekín estudia la mezcla de varias o un cambio en las pautas de vacunación de estas a fin de aumentar la eficacia del antígeno.

China ha dado la aprobación para el uso de emergencia a cuatro vacunas: dos desarrolladas por la farmacéutica Sinopharm (ambas de virus inactivado), una por Sinovac (virus inactivado) y otra por CanSino (vector viral no replicante), publica EFE.

Publicidad

Al Ecuador llegaron dos lotes de la vacuna de Sinovac: 300 mil dosis el miércoles 7 de abril y 700 mil dosis este sábado 10 de abril, informó el Ministerio de Salud Pública.

Eficacia de las vacunas chinas 

Apunta EFE que en el caso de la vacuna de Sinovac, se realizaron ensayos clínicos fuera de China que dejaron distintas tasas de eficacia.  En Turquía arrojaron una efectividad del 91,25 %, en Indonesia apuntaron a un 65,3 % y en Brasil rebajó al 50,4 % el porcentaje.

Una enfermera suministra una vacuna. Foto: EFE/Diego Azubel/Archivo

"Pekín valora dos vías de mejora ‘para solucionar el problema de que la eficacia de las vacunas actuales no es alto", indicó Gao en una conferencia en la ciudad central china de Chengdú, según cita este domingo 10 de abril el diario hongkonés South China Morning Post.  Una de estas sería ajustar la inoculación, ya sea aumentando la dosis, el número de dosis o el espaciado entre estas. La otra, combinando vacunas de distinto tipo de tecnología.

En una entrevista con el diario estatal Global Times, Gao consideró que los medios malinterpretaron sus palabras como una admisión de que las vacunas chinas son poco eficaces. "Las tasas de protección de todas las vacunas del mundo a veces son altas y a veces, bajas. La mejora de su eficacia es una cuestión que los científicos de todo el mundo tienen que plantearse", apuntó Gao, citado por Global Times. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído