Molnupiravir es el antiviral en estudio que promete detener el contagio de COVID-19 en 24 horas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Molnupiravir: Qué es y cómo funciona el antiviral que promete interrumpir el contagio de COVID-19 en 24 horas

Publicado

el

Molnupiravir es el nombre del fármaco que promete bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2. Un estudio científico publicado en la revista Nature Microbiology por investigadores de la Universidad de Georgia, en Atlanta, señala que el fármaco podría interrumpir los contagios en 24 horas. Ensayos muestran que dos medicamentos combinados reducen a la mitad muertes en […]

molnupiravir
El antiviral Molnupiravir se administra vía oral. Foto Referencial: Pixabay / Ajale
Publicidad

Molnupiravir es el nombre del fármaco que promete bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2. Un estudio científico publicado en la revista Nature Microbiology por investigadores de la Universidad de Georgia, en Atlanta, señala que el fármaco podría interrumpir los contagios en 24 horas.

El  nombre técnico del molnupiravir es MK-4482/EIDD-2801.  ¿Qué es y cómo funciona? El fármaco es un inhibidor de ribonucleósido y se administra por vía oral. La droga fue diseñada inicialmente para tratar la gripe y también "para evitar que el virus haga copias de sí mismo, creando errores durante la replicación del ARN viral", reseñó Infobae.

Publicidad

El fármaco redujo significativamente la carga viral en los pacientes después de cinco días de tratamiento, reveló en marzo pasado la empresa estadounidense Ridgeback Bio, que trabaja junto al laboratorio Merck en el estudio, señlaó la AFP.

¿Cuáles son los beneficios del molnupiravir? Los informes preliminares indican que de empezar el tratamiento a tiempo, el medicamento podría: detener el paso a la gravedad del paciente, hacer más breve su infección y evitar los brotes comunitarios, indicó Infobae.

El medicamento, que está en etapa experimental por el laboratorio Merck Sharp & Dohme, está en estudio en Fase III en 300.000 personas internadas con la enfermedad. "Cuando se conozcan los resultados, podría cambiar la estrategia de inmunidad en todo el mundo", indica el portal.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído