Ecuador recibirá lote de dosis de la vacuna china de Sinovac, ¿cuál es su eficacia?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador recibirá el 7 de abril un lote de vacunas contra la COVID-19 de Sinovac, ¿cómo funcionan y cuánta eficacia tienen las dosis chinas?

Publicado

el

Entre el 7 y 10 de abril está prevista la llegada al país de un millón de dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac. El presidente Lenín Moreno informó de que será el primer lote de vacunas Sinovac, que fue embarcado este jueves 1 de abril en China. Originalmente se esperaban en marzo […]

Vacuna China Sinovac
Detalle de la aplicación de la vacuna contra la COVID-19. Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez/Archivo
Publicidad

Entre el 7 y 10 de abril está prevista la llegada al país de un millón de dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac. El presidente Lenín Moreno informó de que será el primer lote de vacunas Sinovac, que fue embarcado este jueves 1 de abril en China. Originalmente se esperaban en marzo 1.000.000 de dosis, aunque el Gobierno no ha confirmado cuántas llegarán en el lote que ya ha sido embarcado, publicó EFE.

Publicidad

Pero, ¿cómo funciona y cuál es la eficacia de CoronaVac, la vacuna que produce la farmacéutica china?

La vacuna consiste en inocular una versión completa del virus SARS-CoV-2, pero debilitado o desactivado, para que el cuerpo pueda generar anticuerpos necesarios para combatirla, indica el portal Primicias..

La vacuna requiere de la aplicación de las dos dosis para ser efectiva y pueden recibirlas adultos mayores de 65 años. Según los ensayos clínicos realizados en Turquía, su nivel de eficacia es de 83,5% y mientras que los ensayos en Brasil reportan un 50,38% de efectividad, según reseña la agencia de noticias EFE.

Vacuna China Sinovac

Infografía: EFE

Expertos de la de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estudiaron del 22 al 25 de marzo lo inyectables chinos que produce Sinovac y Sinopharm, señaló AFP. Tras un análisis provisional de los datos de los ensayos clínicos, el grupo de especialistas concluyó que los inyectables demostraron "seguridad y buena eficacia"contra el virus cuando la enfermedad presenta síntomas, pero faltan datos (…) sobre los ancianos y personas con otras enfermedades".  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído