Qué vacunas fabricará Sinovac en su planta de Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

No solo vacunas contra el covid-19 prevé fabricar Sinovac en Ecuador, ya se tiene la hoja de ruta para construcción de la planta (VIDEO)

Publicado

el

Antes de junio de 2022 se espera tener listo el aspecto legal de la alianza que concretará la planta de Sinovac en el Ecuador para a partir del segundo semestre de este año “empezar la construcción de la fábrica”. De marchar todo como se proyecta, “en un año y medio puede dar inicio al proceso […]

Sinovac aprueba el proyecto de planta de vacunas en Ecuador, dijo el MSP. Foto: Archivo/ EFE/EPA/Roman Pilipey
Publicidad

Antes de junio de 2022 se espera tener listo el aspecto legal de la alianza que concretará la planta de Sinovac en el Ecuador para a partir del segundo semestre de este año “empezar la construcción de la fábrica”.

De marchar todo como se proyecta, “en un año y medio puede dar inicio al proceso de fabricación de vacunas, no solo contra el covid-19 en el país”.

Publicidad

Vacunas para la región

Con Sinovac “vamos a fabricar dosis del cuadro regular de vacunación. Nuestra intención es ser proveedores de ese cuadro regular de vacunación a nivel regional (América Latina)”.

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, en entrevista con Teleamazonas, dio detalles de cómo operará la firma china Sinovac en el país.

Dijo que se trabajará de la mano, en la fabricación de vacunas, en una alianza público privada, del Ministerio con el Instituto Izquieta Pérez y Sinovac.

Hoja de ruta con Sinovac

Garzón asevera que van "muy bien" con el tema de la fábrica.

“Hicimos una reunión con Sinovac el viernes 11 de febrero aquí en Ecuador y vimos cuál es la hoja de ruta”, contó.
Amplió que empezaron a hacer los trámites legales para la conformación de esta alianza (…) “esperamos que para el primer semestre esté finiquitado todo el aspecto legal”.

El MSP, en nota informativa, señala que Sinovac presentó un calendario tentativo de actividades programadas hasta el 2032.

En la reunión se acordó la ejecución de estudios de validación económica, técnica y científica para determinar dónde será la planta.

También qué tecnología se tiene que trasladar y el mecanismo jurídico funcional con el que trabajará.

A partir de ello, se prevé estructurar un contrato para el funcionamiento y construcción de la planta de vacunas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído