Evalúan en Pifo la construcción de una fabrica de vacunas Sinovac
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Representantes de Sinovac evalúan terreno en Pifo para la construcción de una fábrica de vacunas

Publicado

el

Un terreno en la parroquia rural Pifo, ubicada en el extremo nororiental de Quito, fue visitado por representantes del laboratorio chino Sinovac y autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) para evaluar allí la construcción de una fábrica de vacunas contra el covid-19. El objetivo de esta visita, que se realizó el lunes 21 de […]

El terreno en Pifo cuenta con servicios básicos de agua potable, energía eléctrica, alcantarillado e internet. Foto: Ministerio de Salud Pública
Publicidad

Un terreno en la parroquia rural Pifo, ubicada en el extremo nororiental de Quito, fue visitado por representantes del laboratorio chino Sinovac y autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) para evaluar allí la construcción de una fábrica de vacunas contra el covid-19.

El objetivo de esta visita, que se realizó el lunes 21 de marzo de 2022, fue verificar las características del terreno que es propiedad del MSP y que cuenta con servicios básicos de agua potable, energía eléctrica, alcantarillado e internet.

Publicidad

Durante este recorrido estuvieron miembros del gobierno de Ecuador y del GAD de Pifo, así como también Meng Weining, vicepresidente de Sinovac Life Science y Sinovac en Hong Kong, Helen Yang, directora comercial de Sinovac y directora general de Sinovac de Hong Kong, Jiang Deyu, directora general de Sinovac en Chile, así lo informó el Ministerio.

Terreno para las fabrica de vacunas en Ecuador

Este terreno es de 30,885 metros cuadrados y en ese espacio se podría construirse la primera planta extranjera de vacunas de Ecuador.

Además, es un predio ideal para la edificación, ya que tiene vías de conexión con Quito y otras ciudades del país y está a 10 minutos del aeropuerto.

Miguel Moreira, viceministro de Atención Integral en Salud, señaló que la empresa Sinovac se encuentra verificando varios terrenos en Quito y también lo harán en Guayaquil, con el objetivo de conocer los espacios que cumplan con la calidad requerida dentro de la cooperación de China con Ecuador.

Tras la visita del presidente Guillermo Lasso hace un tiempo a China,  la empresa Sinovac se reunió en el país y se comprometió para producción de vacunas en Ecuador.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído