¿Cuándo terminará la pandemia de la COVID-19? OMS pide acelerar la vacunación
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cuándo terminará la pandemia de COVID-19? OMS advierte que es necesario acelerar la vacunación porque "está durando más de lo previsto"

Publicado

el

Las nuevas variantes del coronavirus detectadas en la región, entre ellas la variante india, inquietan al director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien reveló que "la pandemia se habrá acabado una vez lleguemos al 70% de vacunación como mínimo", publica AFP. “Las vacunas contra la COVID-19 pueden ser la luz […]

pandemia
En Ecuador iniciará este 31 de mayo un nuevo plan de vacunación que busca enfrentar la pandemia de covid. Foto: Twitter/@saludquito
Publicidad

Las nuevas variantes del coronavirus detectadas en la región, entre ellas la variante india, inquietan al director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien reveló que "la pandemia se habrá acabado una vez lleguemos al 70% de vacunación como mínimo", publica AFP.

El directivo de la OMS es optimista en cuanto a la eficacia de las vacunas y dice que funcionan bien por el momento contra esas mutaciones. Por otra parte, Kluge deploró que el porcentaje de vacunación en Europa sigue siendo "demasiado bajo".

Publicidad

"Sabemos por ejemplo que la (variante) B.1617 (identificada inicialmente en India) es más contagiosa que la B.117 (identificada en el Reino Unido), que ya era más contagiosa que la cepa precedente", explicó Kluge en una entrevista con la AFP en relación con las vacunas.

Insistió que es necesario acelerar el ritmo de vacunación porque en una pandemia la rapidez es esencial" y  esta pandemia está durando "más de lo previsto".  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído