Noticias

24 Ene 2021 11:05
Mientras el mundo se confina por rebrotes del coronavirus, en Wuhan donde nació la pandemia, la vida nocturna vuelve a su apogeo (FOTOS)
Foto: Héctor Retamal / AFP

Las discotecas de Wuhan, ciudad china donde nació la pandemia del coronavirus, simbolizan el ambiente festivo por la libertad recuperada actualmente mientras en la mayor parte del resto del mundo la gente se confina tras repunte del virus con nuevas variantes, publica AFP.

Tras un año de decretada la cuarentena en esta metrópolis de 11 millones de habitantes, ahora dejó de ser la referencia de la enfermedad, que asombró al mundo con los primeros casos y sus noches vibran con la música en la vida nocturna disfrutada principalmente por los jóvenes.

Foto: Héctor Retamal / AFP

Sin embargo, las sombras de la pandemia se cuelan en los ambientes de fiesta recordando que no todo ha terminado con la COVID-19. En las puertas de los centros nocturnos controlan la temperatura y, si el termómetro marca más de 37,3 grados, no se admite al cliente. También se exige mascarilla a todos.

"He estado encerrado dos o tres meses. El país ha hecho frente muy bien a la epidemia, ahora puedo salir con absoluta tranquilidad", dice un cliente a AFP. Sin embargo, otro cliente, Chen Qiang, reconoce que las cosas han cambiado. Ahora “hay menos gente, sale menos y gasta menos”, asegura. (I)

Foto: Hector Retamal / AFP