Récord en cifras del coronavirus a un año del primer muerto - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

A un año del primer fallecido por coronavirus, la pandemia rompe récord de muertos en un día y se acerca a los dos millones

Publicado

el

A 12 meses después que la Organización Mundial de la Salud anunciara al mundo el primer fallecido por coronavirus, este lunes 11, el panorama luce sombrío y preocupante con cifras alarmantes como el caso de las 15.000 muertes que se registraron en 24 horas, el sábado, sin precedentes en la pandemia, publica el portal La […]

Foto: Michael Dantas / AFP
Publicidad

A 12 meses después que la Organización Mundial de la Salud anunciara al mundo el primer fallecido por coronavirus, este lunes 11, el panorama luce sombrío y preocupante con cifras alarmantes como el caso de las 15.000 muertes que se registraron en 24 horas, el sábado, sin precedentes en la pandemia, publica el portal La Tercera.

Además, los registros apuntan a que pronto se sobrepasará la barrera de los dos millones de fallecidos (1.944.711 actualmente) y se llegó a 90 millones 768 mil 716 contagios al día de hoy, acentuado con el incremento de los casos en el continente americano las últimas semanas.

Publicidad

Estados Unidos continúa encabezando la lista de los países con más enfermos al totalizar 22.917.334. Le sigue India que suma 10.467.431 y Brasil se ubica en la tercera posición con 8.105.790 casos. Con la vacuna andando en varios países, el mundo comienza el nuevo año azotado por un rebrote y una nueva mutación de la cepa, que propaga el virus más rápidamente, según estudios.

En la provincia de Whan, China, donde supuestamente se originó la pandemia, el primer aniversario del caso pasó desapercibido en un momento en que el país asiático intenta borrar esa imagen, que le dejó el fallecimiento de un hombre de 61 años por insuficiencia respiratoria. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído