Confinadas China
En la provincia de Hebei se practican test masivos mientras se mantienen dos ciudades confinadas. / Foto: Twitter @XHespanol

Las imágenes de la gente de Wuhan celebrando el año nuevo solo mostraron una cara de la moneda. Nada más lejos que dejar el coronavirus atrás, porque la pandemia no ha sido superada y China no es la excepción. Dos ciudades cercanas a Pekín fueron confinadas por un rebrote de casos, informa la agencia AFP.

Shijiazhuang y Xingtai son las dos ciudades de la provincia de Hebei, donde viven cerca de cinco millones de habitantes. Un crecimiento en los casos de coronavirus motivó la medida de cierre de las ciudades, así como las pruebas a sus habitantes.

"En las zonas rurales que las rodean, el gobierno dio la orden de limitar los movimientos. En ellas viven otros 13 millones de personas", comentaron. Los test masivos se aplican entre toda la población, para confirmar casos y tomar las medidas pertinentes. No se descarta que otras ciudades también sean confinadas.

Las cifras oficiales chinas destacan que desde que se detectó el coronavirus en Wuhan se han producido 4 mil 300 decesos. Sin embargo, los inspectores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no han sido autorizados para entrar al país a estudiar el virus. (I)

Así festejan el Año Nuevo miles de personas en las calles de Wuhan, la ciudad china donde comenzó el coronavirus

TE RECOMENDAMOS