Así festejan el Año Nuevo en Wuan, donde nació la pandemia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así festejan el Año Nuevo miles de personas en las calles de Wuhan, la ciudad china donde comenzó el coronavirus

Publicado

el

Miles de personas festejaron la llegada del Año Nuevo 2021 en el centro de Wuhan, la localidad china donde empezó la pandemia de COVID-19, con el lanzamiento de globos al aire, reportó la agencia AFP. Según los datos oficiales chinos, unas 4.000 personas murieron por el coronavirus en Wuhan, cuya población es de 11 millones […]

Foto: Noel Celis / AFP
Publicidad

Miles de personas festejaron la llegada del Año Nuevo 2021 en el centro de Wuhan, la localidad china donde empezó la pandemia de COVID-19, con el lanzamiento de globos al aire, reportó la agencia AFP. Según los datos oficiales chinos, unas 4.000 personas murieron por el coronavirus en Wuhan, cuya población es de 11 millones de habitantes.

Personas que usan mascarillas asistueron a la cuenta regresiva de Año Nuevo en Wuhan, en la provincia central de Hubei, China, el 31 de diciembre de 2020. Foto: Noel Celis / AFP.

Publicidad

La mayoría de las personas llevaban mascarilla y se reunieron para asistir a un espectáculo de luces. La policía estaba presente en la calle para evitar concentraciones demasiado multitudinarias enfrente del antiguo edifico aduanero, pero esta medida resultó poco efectiva y centenares de jóvenes celebraron el Año Nuevo.

"2020 fue un año muy difícil a causa de la experiencia de la epidemia, especialmente para nosotros que vivimos una experiencia imposible de olvidar", dijo a la AFP Xu Du, un habitante de esta ciudad del centro-este de China.

La mayoría de las personas llevaban mascarilla y se reunieron para asistir a un espectáculo de luces. Foto: Noel Celis / AFP

Desde finales de enero, Wuhan aplicó un confinamiento muy estricto durante dos meses, pero la vida regresó a la normalidad a mediados de año y las escuelas volvieron a abrir en septiembre. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído