"Abuelos tecnológicos": China enseña a sus jubilados a usar tecnologías
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Abuelos tecnológicos": China enseña a usar medios digitales a su población de jubilados que en 2025 será de 300 millones de personas

Publicado

el

Muchos abuelos de China están aprendiendo a usar sus teléfonos celulares para adaptarse al uso cotidiano de las nuevas tecnologías que se imponen este país.  Lo hacen con programas impulsados por el Estado que buscan la familiarización de este segmento de la población con el comercio en línea, publica AFP. En 2025 habrá unos 300 […]

Publicidad

Muchos abuelos de China están aprendiendo a usar sus teléfonos celulares para adaptarse al uso cotidiano de las nuevas tecnologías que se imponen este país.  Lo hacen con programas impulsados por el Estado que buscan la familiarización de este segmento de la población con el comercio en línea, publica AFP.

En 2025 habrá unos 300 millones de jubilados, que esperan convertirlos en "abuelos tecnológicos", prácticamente la población de Estados Unidos. Ellos tendrán un poder adquisitivo rondando los 750.000 millones de dólares. A todo ello se une la pandemia por el coronavirus, que puso en evidencia la urgencia de conectar más a la gente del gigante asiático.

Publicidad

Muchos no han usado el teléfono por primera vez como Li Changming, que se compró uno y para aprender cómo manejarlo asiste a una clase organizada por las autoridades de su barrio. “Todavía no entiendo todas las funciones, pero tengo ganas de saberlo. Nunca es demasiado tarde para aprender”, dice.

Usar un celular en China será cuestión de vida en pocos años pues el comercio electrónico se impone rápidamente y el dinero en efectivo va camino a desaparecer. Los pagos por medio de aplicaciones están en todos los negocios, desde gigantes empresas hasta los más pequeños y en todos “es normal pagar una lechuga escaneando el código QR del vendedor”. Impulsar a los mayores a comprar y estimular el consumo es otro de los objetivos en estos programas del Gobierno. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído