Ecuatorianos prefieren transacciones en efectivo sobre las digitales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuatorianos prefieren las transacciones en efectivo sobre los pagos digitales: en promedio realizan solo siete pagos electrónicos al año

Publicado

el

A pesar de los cambios en la vida diaria que ha impuesto la pandemia de COVID-19 desde marzo, los ecuatorianos siguen prefiriendo realizar sus transacciones en efectivo. Aunque durante la emergencia sanitaria aumentó el uso de los medios de pago electrónicos, el país sigue estando por debajo del promedio regional, reseña el diario El Universo. […]

Es importante tender en cuenta no malgastar el dinero. Foto referencial: Pixabay / Alexsander-777
Publicidad

A pesar de los cambios en la vida diaria que ha impuesto la pandemia de COVID-19 desde marzo, los ecuatorianos siguen prefiriendo realizar sus transacciones en efectivo. Aunque durante la emergencia sanitaria aumentó el uso de los medios de pago electrónicos, el país sigue estando por debajo del promedio regional, reseña el diario El Universo.

Según el Banco Central del Ecuador, el medio de pago más usado es el dinero en efectivo. De forma digital, los ecuatorianos en promedio solo realizan siete pagos electrónicos al año. Esta media contrasta con países vecinos como Colombia, donde el uso es de 12 veces al año por habitante. En Chile es promedio es de 46 veces y Brasil 135.

Publicidad

Los datos anteriores fueron referidos durante un conversatorio. En el evento "Consumo masivo y medios de pago en época de COVID; efecto de la pandemia en manejo de efectivo", la gerente del Banco Central, Verónica Artola ofreció una mirada al tema.

Dijo que aunque la preferencia del efectivo es muy marcada, está subiendo el interés por los medios electrónicos, sobre todo en el tema de transferencias. "Tenemos un crecimiento que ya bordea los 4 millones de operaciones en septiembre, algo que solo lo veíamos en los meses de diciembre de los años pasados", dijo la gerente al diario El Universo.

Un dato que refleja la preferencia por el efectivo sobre el pago digital lo reveló en el conversatorio el vicepresidente de Negocios del Banco Pichincha, Ignacio Maldonado. El ejecutivo sostuvo que el poco uso de los medios electrónicos tiene que ver con "la falta de un sistema masivo para el pago digital". Afirmó que solo entre las grandes empresas de consumo y las tiendas de barrio se realizan pagos en efectivo por USD 16 millones". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído