Cuáles países piden prueba negativa de covid a quienes lleguen de China
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Chile es el décimo país, junto a la Unión Europea, en anunciar restricciones anticovid para quienes lleguen de China: En qué consisten las medidas

Publicado

el

Chile al exigir PCR negativo a quienes esperan viajar desde China se convirtió en la décima nación en imponer restricciones anticovid a turistas que vengan del gigante asiático. Además de estos 10 países está la Unión Europea, que sigue la situación para evitar una nueva oleada pandémica. Publicidad Este lunes 3 de enero, recuerda AFP, […]

Viajeros chinos en un aeropuerto cerca de Roma, después de someterse a la prueba del covid-19. Foto: Filippo Monteforte / AFP
Publicidad

Chile al exigir PCR negativo a quienes esperan viajar desde China se convirtió en la décima nación en imponer restricciones anticovid a turistas que vengan del gigante asiático.

Además de estos 10 países está la Unión Europea, que sigue la situación para evitar una nueva oleada pandémica.

Publicidad

Este lunes 3 de enero, recuerda AFP, "los viajes de China y hacia el país asiático podría multiplicarse desde que Pekín anunció, a partir del domingo, el fin de las cuarentenas obligatorias a la llegada a su territorio, el último vestigio de su estrategia ‘cero covid".

UE analizará el caso el miércoles 4

Los Estados miembros de la UE tienen previsto discutir el miércoles una respuesta común, anunció Suecia, que ostenta la presidencia semestral del bloque.

Hasta ahora, en Francia, Italia y España los pasajeros provenientes de China deben presentar una prueba negativa antes del vuelo.

Los 10 países  con reglas anticovid para las llegadas desde China

Así reseña la agencia AFP:

1. Chile

Viajeros provenientes de China deben tener con PCR negativo desde el domingo 1 de enero para ingresar a Chile.

2. Estados Unidos

A partir del jueves, Estados Unidos requiere para la entrada a su territorio una prueba de covid negativa realizada obligatoriamente 48 horas antes de la salida de China o un certificado que pruebe que el viajero contrajo la enfermedad en los 90 días precedentes.

La autoridad sanitaria estadounidense acepta pruebas PCR o autotest de antígeno administradas y verificadas por un proveedor autorizado o por un servicio de telemedicina.

Estas reglas también se aplican a los viajeros provenientes de Hong Kong y de Macao.

3. Australia

Australia exige la presentación de una PCR negativa y argumenta la "falta de información completa" de parte de Pekín sobre esta ola de contagios.

4. Canadá

Ottawa impone una prueba realizada dos días antes de la salida de China.

5. Reino Unido

A partir del jueves, todos los pasajeros que viajen hacia un aeropuerto británico deben presentar una prueba negativa antes de embarcarse en China.

Además, el gobierno británico se reserva el derecho imponer análisis a "muestras" de viajeros a la llegada para controlar la aparición de nuevas variantes.

6. Israel

Israel "decidió ordenar a las compañías aéreas extranjeras que acepten a extranjeros que vuelen desde China hacia Israel únicamente si éstos últimos se sometieron a pruebas para el covid", según el ministro de Salud.

También se establecerá un centro de pruebas "voluntario" para las personas que retornen de China.

7. Japón

Japón fue uno de los primeros países en imponer nuevas reglas para los viajeros de China continental, que ahora son los únicos que deben presentar una prueba obligatoria a su llegada.

8. Corea del Sur

Corea del Sur también adoptó medidas para los viajeros provenientes de China exigiendo la presentación de una prueba negativa antes de su llegada y otra tras su arribo.

9. India

Las autoridades exigen una prueba negativa realizada 48 horas antes de la salida de China y de otros países de Asia.

10. Marruecos

Marruecos fue el país que adoptó las medidas más estrictas prohibiendo la entrada en su territorio de todos los viajeros provenientes de China independiente de su nacionalidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído