Robots ganan preferencia de adultos mayores en la pandemia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los robots de compañía se ganan un puesto en las preferencias de los ancianos en confinamiento por la pandemia

Publicado

el

La pandemia por el coronavirus aceleró la demanda de robots desde mediados de 2020, principalmente por adultos mayores sometidos al aislamiento y que requieren compañía para sobrellevar el confinamiento, pero los fabricantes quieren moderar las expectativas sobre estas máquinas de compañía en Francia, publica AFP. Con el pago virtual de impuestos prediales en Guayaquil, ¿qué […]

Foto : CareClever SAS / AFP
Publicidad

La pandemia por el coronavirus aceleró la demanda de robots desde mediados de 2020, principalmente por adultos mayores sometidos al aislamiento y que requieren compañía para sobrellevar el confinamiento, pero los fabricantes quieren moderar las expectativas sobre estas máquinas de compañía en Francia, publica AFP.

Cutii, un robot móvil de pantalla, ha logrado llenar una parte de ese vacío humano en hogares de ancianos. Fue creado para vender a particulares y la pandemia cambió los planes. Su aporte es vital para ayudar a los trabajadores. Por ejemplo, distrae a los adultos mayores mientras estos son aseados facilitando la labor de los cuidadores.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cutii (@cutiirobot)


Sin embargo, los creadores de Cutii deben superar más obstáculos psicológicos que tecnológicos. En el caso de los abuelos, mientras más limitaciones tienen más los aprecian, pero mientras más alertas sean, menos les apetece. Los enfermos de Alzheimer se la llevan muy bien con el robot.

Pero otros robots han evolucionado tratando de satisfacer más necesidades. “Es más agradable que una tableta”, dice el creador de Misty Robotics, un humanoide programable que hace de recepcionista y acompañante. Pero en otros casos un paciente senil puede sentirse decepcionado al sobreestimar la capacidad de estos aparatos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído