Confinamiento, la palabra que define el año 2020 según la RAE
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Confinamiento" es la palabra del año 2020 según la RAE, que ajusta su significado y explica el porqué

Publicado

el

Y la palabra del año 2020 es… confinamiento. En un año marcado por la pandemia de coronavirus COVID-19, la Fundación  del Español Urgente (FundéuRAE), promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española, decidió por una sola y poderosa razón que es la palabra que mejor define a este atípico año. Italia es otro […]

Foto: Menahem Kahana / AFP
Publicidad

Y la palabra del año 2020 es… confinamiento. En un año marcado por la pandemia de coronavirus COVID-19, la Fundación  del Español Urgente (FundéuRAE), promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española, decidió por una sola y poderosa razón que es la palabra que mejor define a este atípico año.

Según reseña Fundéu, son muchas las palabras que podrían definir 2020, "pero hay una que nos ha afectado a todos por igual: confinamiento".  Argumenta la fundación que "prácticamente todo el planeta ha estado confinado en algún momento, durante más o menos tiempo, a causa del coronavirus".  En medio de la crisis sanitaria, el confinamiento "nos ha igualado a todos".

Publicidad

Considerando lo inusual del 2020, muchos  creen que el significado de la palabra "confinamiento" ha cambiado.  En por ello que la RAE añadió una nueva acepción en la última actualización del Diccionario de la lengua española (DLE): "aislamiento temporal y generalmente impuesto de una población, una persona o un grupo por razones de salud o de seguridad. El Gobierno decretó un confinamiento de un mes".

La palabra ganadora fue seleccionada entre una lista de 12 candidatas. Entre  ellas se encontraban: coronavirus, infodemia, resiliencia, COVID-19, teletrabajo, conspiranoia, (un) tiktok, estatuafobia, pandemia, sanitarios y vacuna. esta última, espera la RAE que sea la que defina al año 2021. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído