“Confinamiento total en Quito no es posible” dice Jorge Yunda - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

“Confinamiento total en Quito no es posible”: Alcalde Jorge Yunda no esta favor de la resolución del COE Nacional

Publicado

el

La tarde de este 21 de abril, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional solicitó al presidente Lenín Moreno al declarar un estado de excepción en 16 provincias. Entre las provincias se encuentra Pichincha, que acumulan 126 mil 538 casos de COVID-19. Ante la petición, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, rechazó un confinamiento […]

Jorge Yunda, alcalde de Quito. Foto: Archivo
Publicidad

La tarde de este 21 de abril, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional solicitó al presidente Lenín Moreno al declarar un estado de excepción en 16 provincias. Entre las provincias se encuentra Pichincha, que acumulan 126 mil 538 casos de COVID-19.

Ante la petición, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, rechazó un confinamiento en la capital. Una de las medidas se indicaba la restricción absoluta de movilidad durante cuatro fines de semanas, desde del 23 de abril hasta el 20 de mayo.

Publicidad

“El confinamiento total no es posible en nuestra realidad y economía porque cientos de miles de personas viven del día a día y si no trabajan un día no comen", indicó el burgomaestre. Sin embargo, resaltó la importancia de la corresponsabilidad ciudadana. "No deben esperar que las autoridades tomen medidas drásticas, si todos podemos apoya", manifestó.

Además, aceptó la situación alarmante de la capital y mencionó eventos clandestinos que perjudican a la ciudadanía.  “La situación del sistema sanitario de Quito es muy grave, muy delicada, no entiendo por qué a estas alturas seguimos desarticulando fiestas clandestinas, eventos deportivos. La gente no tiene la conciencia de ver cómo hay más de 100 personas esperando camas UCI que no hay”, señaló.

Situación epidemiológica en Quito

Yunda remarcó que la declaración de un estado de excepción está en manos del Gobierno central, pero que desde el municipio se apoyarán con medidas "con equilibrio".  La Secretaría Metropolitana de Salud informó que hasta el 18 de abril existían 116 153 casos confirmados de COVID-19 en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) y 2365 personas fallecidas.

En el informe semanal que se presenta ante la mesa técnica del COE Nacional, se indicó que en la semana epidemiológica No. 15, se ha reportado un aumento en el número de casos notificados en comparación con la semana anterior, por lo cual la velocidad de contagió aumentó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído