Cámaras piden dejar sin efector el confinamiento de los fines de semana
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cámaras piden dejar sin efector el confinamiento de los fines de semana: Plazas de empleo estarían en riesgo

Publicado

el

"Los confinamientos deben terminar, no son eficaces para cuidar la salud y afectan el empleo", se cita en un comunicado del Consejo de Cámaras y Cámara de Comercio de Quito, ante la situación sanitaria y económica que atraviesa el país. Calles casi desoladas, pero con presencia de uniformados: así se vivió el primer día de […]

El sector comercial evidencia pérdidas económicas, sobre todo en la época del Día de la Madre.
Publicidad

"Los confinamientos deben terminar, no son eficaces para cuidar la salud y afectan el empleo", se cita en un comunicado del Consejo de Cámaras y Cámara de Comercio de Quito, ante la situación sanitaria y económica que atraviesa el país.

En el documento se señala que el confinamiento durante los fines de semana afectan a miles de negocios y ponen en riesgo el empleo. En este sentido, consideran que es necesario realizar pruebas PCR y de antígenos en los sitios de mayor afectación, en coordinación con el sector privado y personal médico.

Publicidad

Además se indica que es fundamental la conformación de una mesa de expertos del más alto nivel para que asesore al COE y se planteen acciones efectivas; además se señala que urge la aceleración de la inmunización. 

Solo en la época de la celebración Día de la Madre, el sector comercial a nivel nacional perdería $ 200 millones en ventas, según se cita en El Universo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído