¿Cómo pagan el impuesto predial los adultos mayores? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Con el pago virtual de impuestos prediales en Guayaquil, ¿qué opciones tienen los adultos mayores?

Publicado

el

Debido a la pandemia, la Alcaldía de Guayaquil tomó la decisión de cerrar las ventanillas municipales en la Palacio Municipio. Esto con el fin de evitar las aglomeraciones que se generaban años anteriores. Sin embargo, adultos mayores se acercaron ayer 04 de enero a las oficinas del cabildo para pagar el impuesto predial 2021, pues […]

Pago de impuestos prediales son por canales electrónicos. Foto Carlos Barros
Publicidad

Debido a la pandemia, la Alcaldía de Guayaquil tomó la decisión de cerrar las ventanillas municipales en la Palacio Municipio. Esto con el fin de evitar las aglomeraciones que se generaban años anteriores. Sin embargo, adultos mayores se acercaron ayer 04 de enero a las oficinas del cabildo para pagar el impuesto predial 2021, pues realizarlo de forma digital se les complica.

Desde el sábado 02 de enero, este impuesto se puede cancelar en los diversos puntos autorizados que forman parte de la red de servicios de pagos. Este sistema brinda atención tanto digital como presencial. Es decir los adultos mayores se pueden acercar a las agencias bancarias y pagar el impuesto predial 2021.

Publicidad

La Dirección Financiera Municipal informó en un comunicado que la "recaudación del impuesto predial urbano y/o adicionales se la efectuará únicamente a través de las agencias bancarias y ventanillas" autorizadas. Estas son:

  • Banco Pacífico
  • Bco. Bolivariano
  • Banco Pichincha
  • Banco Guayaquil
  • Servipagos (agencias a nivel nacional)
  • Western Union

La Alcaldía aclara que los pagos pueden efectuarse en cualquiera de las ventanillas de estas instituciones sin la necesidad de ser usuaria de la entidad. ​​El recibo de pago se podrá imprimir 48 horas después del pago, a través de la sección: Consulte su Recibo Electrónico de Pago​.

Otras facilidades para el adulto mayor

La Dirección Financiera Municipal también comunicó sobre otras inquietudes que pueden tener los adultos mayores propietarios de bienes inmuebles en el cantón Guayaquil.

  1. Para quienes se han acogido anualmente a los beneficios de la Ley Orgánica de las Personas Adultas Mayores: A partir de enero de 2021 podrán consultar los valores a pagar por concepto del ​Impuesto Predial Urbano​ ​y/o Adicionales, a través de Servicios en Línea.​
  2. Para quienes por primera vez se acojan a los beneficios contemplados en la Ley Orgánica de Personas Adultas Mayores: Se han habilitado el trámite de ​Aplicación de Exoneración para Personas Adultas Mayores​​​​. Esta sección permitirá la recepción de documentación, solicitudes y Formulario de Exoneración para Adultos Mayores​.

Para mayor información sobre trámites financieros se puede consultar en ​​​Guía de Trámites Financieros.​​ (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído