La mascarilla vuelve a ser vital por aumento de enferdedades respiratorias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así se deberá acatar el uso obligatorio de la mascarilla nuevamente en Ecuador: Hay un aumento en los contagios de enfermedades respiratorias

Publicado

el

Ante el aumento de enfermedaes respiratorias el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso nuevamente el uso obligatorio de la mascarilla "en espacios cerrados, lugares poco ventilados y donde no se pueda mantener el distanciamiento". Así lo anunció el ministro del Interior y presidente del COE, Juan Zapata este 7 de diciembre de 2022 en […]

uso de mascarilla
El COE Nacional informó las recomendaciones para el uso de mascarilla. Foto: EFE
Publicidad

Ante el aumento de enfermedaes respiratorias el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso nuevamente el uso obligatorio de la mascarilla "en espacios cerrados, lugares poco ventilados y donde no se pueda mantener el distanciamiento".

Así lo anunció el ministro del Interior y presidente del COE, Juan Zapata este 7 de diciembre de 2022 en una rueda de prensa.

Publicidad

Por lo tanto, desde este mismo martes la medida será de rigor. Además el funcionario recomendó usar el implemento en lugares abiertos donde se desarrollen eventos masivos, también el aislamiento voluntario por cinco días en caso de presentar síntomas.

¿Cuál es la situación de las enfermedades respiratorias y covid-19 en Ecuador?

Recientemente, en el mes de octubre el presidente de la República, Guillermo Lasso, dijo que llegó el fin de la pandemia para el país, ante una notoria disminución de casos de covid-19. Por tanto, las medidas restrictivas disminuyeron.

En cuanto a ese virus, que ocasionó la emergencia sanitaria mundial, el ministro de Salud, José Ruales, mencionó que "la gravedad por las infecciones por covid es baja". Añadió que no hay variación importante en el número de fallecidos.

Aún así, se confirmó que actualmente hay un aumento de contagios de influenza, gripes estacionarias y covid, especialmente en niños y personas de la tercera edad.

En ese sentido, el COE solicitó al Ministerio de Salud elaborar planes de contingencia para la atención de enfermedades respiratorias. Así se deberá ampliar los servicios de salud para el tratamiento de dichas enfermedades y garantizar el abastecimiento de medicinas.

Ecuador cuenta con un 84 % de la población que ha recibido el esquema completo de vacunación contra el covid-19, cita AFP. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído