Ecuador
Así es el oasis para los saudíes más ricos que no pueden viajar a Estados Unidos o a Europa a derrochar su dinero por las restricciones de la pandemia
Tras un año de pandemia y en un momento en que el reino petrolero intenta impulsar el turismo nacional, los saudíes adinerados se divierten en un oasis artificial levantado sobre dunas de color salmón, reseña la AFP. Por un brote de COVID-19 cierran parte del club de Donald Trump en Miami, no es la primera […]
Tras un año de pandemia y en un momento en que el reino petrolero intenta impulsar el turismo nacional, los saudíes adinerados se divierten en un oasis artificial levantado sobre dunas de color salmón, reseña la AFP.
El nombre de este paraíso artificial es Riyadh Oasis. "Agua, palmeras, arena: el oasis lo tiene todo", afirma un guía saudí a los visitantes, rodeado de autos Maserati o Bentley. En el oasis situado cerca de Riad, hay que pagar unos 13.000 riales (casi 3.000 euros, unos 3.570 dólares) por una noche en una carpa "glamps" (contracción de las palabras "glamur" y "camping").

Una mujer revisa su teléfono en una zona para sentarse al aire libre en el "Riyadh Oasis", un refugio de lujo en el desierto. Foto: Fayez Nureldine / AFP
Con sus estanques bordeados de palmeras, sus restaurantes efímeros y las carpas de lujo, atrae a los saudíes más ricos, acostumbrados a gastar miles de millones de dólares en el extranjero.

Los visitantes disfrutan de las vistas desde una pasarela en el "Riyadh Oasis", un refugio de lujo en el desierto de Thumamah en las afueras de la capital saudí. Foto: Fayez Nureldine / AFP
El oasis se inauguró a mediados de enero para una temporada de tres meses, pero ha generado resentimiento entre aquellos que no son ricos, en un país sometido a medidas de austeridad. "El oasis está dirigido a saudíes muy ricos, a aquellos que no pueden viajar a Estados Unidos o a Europa para sus escapadas anuales", afirma a la AFP un banquero radicado en Riad. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Así arrancó el juicio del caso Sinohydro contra Lenín Moreno y otros 20 procesados por presunto cohecho
-
Ecuador hace 2 días
Caso Sinohydro: Fiscalía asegura que familia de Lenín Moreno recibió más de $ 1 millón en presuntos sobornos
-
Ecuador hace 2 días
Más de 1.700 detenidos en primera semana de toque de queda: una parte son presuntos criminales
-
Ecuador hace 2 días
Tres presuntos delincuentes de una estructura criminal murieron tras enfrentamiento con militares en Los Ríos
