OMS recomienda no usar mascarillas con válvula para prevenir la COVID
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La OMS actualiza recomendaciones sobre las mascarillas y aconseja cuáles usar para protegerse de la COVID-19

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió la cuarta actualización de las recomendaciones sobre la utilización de las mascarillas desde que comenzó la pandemia. Es recomendable la generalización del uso de tapabocas anti-COVID en los establecimientos sanitarios, dijo la OMS, según recoge la AFP. Igualmente, utilizarlas en lugares cerrados sin aireación adecuada en regiones […]

Foto: Tolga Akmen / AFP
Publicidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió la cuarta actualización de las recomendaciones sobre la utilización de las mascarillas desde que comenzó la pandemia.

Es recomendable la generalización del uso de tapabocas anti-COVID en los establecimientos sanitarios, dijo la OMS, según recoge la AFP. Igualmente, utilizarlas en lugares cerrados sin aireación adecuada en regiones con amplia transmisión del coronavirus.

Publicidad

Además, la organización hace una recomendación: no utilizar mascarillas con válvula, que, al igual que las viseras transparentes protegen mucho menos que las convencionales. También pide no usar éstas durante las práctica actividades físicas intensas, publica la agencia AFP.

La OMS enfatiza en el mayor uso de tapabocas en los establecimientos sanitarios. Y hace precisiones en el uso de mascarillas no médicas para el público en general. Las nuevas recomendaciones son aplicables en zonas donde hay un ‘cluster’ (grupo) o una transmisión a nivel comunitario del virus SARS-CoV-2.

De darse esta situación, "la OMS aconseja usar mascarillas no médicas en interiores (por ejemplo, en tiendas, sitios de trabajo compartidos, escuelas) y también al aire libre, cuando la distancia física de al menos un metro no puede mantenerse". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído