Mascarillas anti Covid-19 tardan 450 años en descomponerse - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Otro peligro por COVID-19: mascarillas desechables tardan hasta 450 años en descomponerse, advierten expertos

Publicado

el

La pandemia del COVID-19 ha disparado el uso de equipos de protección personal. El consumo de estos necesarios equipos podría causar un daño irreparable al ambiente. En este sentido, expertos han advertido que una mascarilla desechable tarda 450 años en descomponerse. El reporte de CNN agrega que incluso, fragmentos de plástico no se biodegradan jamás. […]

mascarilla COVID-19
Las mascarillas desechables contra el COVID-19 Fotos: Pixabay / Juraj Varga
Publicidad

La pandemia del COVID-19 ha disparado el uso de equipos de protección personal. El consumo de estos necesarios equipos podría causar un daño irreparable al ambiente. En este sentido, expertos han advertido que una mascarilla desechable tarda 450 años en descomponerse. El reporte de CNN agrega que incluso, fragmentos de plástico no se biodegradan jamás.

La advertencia fue hecha por expertos del departamento de Medio Ambiente Marino de Bélgica. "Con el coronavirus se estima que se generan una gran cantidad de guantes  y mascarillas", dijeron. También, botellas plásticas de desinfectante de manos y superficie. Todo esto se suma a las ya existentes ocho millones de toneladas de desechos.

Publicidad

Incluso sobre el tema se pronunció el  ministro del Mar del Norte, Vincent Van Quickenborne. "Las mascarillas salvan vidas, pero si terminan como desechos ponen en peligro la vida marina", explicó. La conclusión del estudio generó una campaña de conciencia colectiva.

El llamado es a disponer adecuadamente las mascarillas descartables. O, por el contrario, usar mascarillas reutilizables, para minimizar el impacto. La pandemia del COVID-19 ha provocado que se tomen medidas necesarias para evitar el contagio. (I) 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído