Francia decreta nuevo confinamiento por pico de contagios - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Francia va de nuevo a confinamiento: segunda ola del COVID-19 obliga a gobierno a decretar medidas extremas

Publicado

el

El gobierno de Francia decretó, este miércoles, unnuevo confinamiento. A partir del viernes solo se podrá salir para ir al trabajo, a compras necesarias o atender a algún familiar. Así responden a una nueva ola de contagios de COVID19 en ese país, informó El Diario.es. El presidente Enmanuel Macron informó en alocución televisada de la […]

Francia
El gobierno ha decretado nuevas medidas de confinamiento en Francia por avance del Covid19. / Foto: Pixabay / Free Photos
Publicidad

El gobierno de Francia decretó, este miércoles, unnuevo confinamiento. A partir del viernes solo se podrá salir para ir al trabajo, a compras necesarias o atender a algún familiar. Así responden a una nueva ola de contagios de COVID19 en ese país, informó El Diario.es.

El presidente Enmanuel Macron informó en alocución televisada de la medida. Aseguró que se tomó la decisión "tras consultar a científicos y dialogar con fuerzas políticas, económicas y sociales". Por otra parte informó que "solo el confinamiento parará el virus".

Publicidad

Mientras se esperaba la alocución, miles de parisinos intentaban salir de la capital. Medios franceses y tuiteros declararon que había embotellamientos de hasta 400 kilómetros. Las vías alrededor de París estaban totalmente colapsadas.

El confinamiento implica la necesidad de tramitar una autorización para salir de casa. "Los establecimientos no esenciales deberán permanecer cerrados", dijo el presidente. Macron añadió que "los colegios seguirán abiertos". En este sentido, las universidades y centros superiores deberán impartir clases "vía online". También, anunció la generalización del teletrabajo.

Solo en las últimas 24 horas, Francia ha registrado 36.437 nuevos contagios. También, se ha contado 244 nuevos decesos por coronavirus. Adicionalmente, bares, restaurantes y museos permanecerán cerrados. Los desplazamientos entre provincias también están prohibidos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído