Celebran boda judía con 7 mil personas en Nueva York - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Judíos ultraortodoxos celebran boda secreta con más de 7 mil personas sin mascarillas en una sinagoga en Nueva York (VIDEO)

Publicado

el

La boda del nieto de un gran rabino dejó imágenes impactantes. El 8 de noviembre pasado, en una sinagoga de Brooklyn con capacidad para cerca de 7.000 personas, se celebró la gran fiesta judía, informó el diario New York Post, según reseña la agencia de noticias AFP. Las imágenes son impactantes: miles de personas bailan […]

Foto referencial: Pixabay / MoneyforCoffee
Publicidad

La boda del nieto de un gran rabino dejó imágenes impactantes. El 8 de noviembre pasado, en una sinagoga de Brooklyn con capacidad para cerca de 7.000 personas, se celebró la gran fiesta judía, informó el diario New York Post, según reseña la agencia de noticias AFP.

Las imágenes son impactantes: miles de personas bailan y cantan una junto a otra en una boda secreta de judíos ultraortodoxos celebrada recientemente en Nueva York. El alcalde anunció el martes 24 de noviembre una multa de 15.000 dólares contra la sinagoga por desafiar las restricciones impuestas para limitar el avance del coronavirus.

Publicidad

Imágenes obtenidas por el periódico muestran el templo casi lleno, con miles cantando y bailando sin mascarilla.

La boda habría sido organizada a través del "boca a boca", en forma secreta. Foto: Captura video de Twitter @jerusalem_post

La fiesta en el templo Yetev Lev de South Williamsburg, en Brooklyn, celebró el casamiento de un nieto del gran rabino Aaron Teitelbaum, de la dinastía jasídica Satmar, según el Post. Parte de la comunidad ultraortodoxa del estado de Nueva York rechaza el uso de mascarillas y el distanciamiento social, y las autoridades penan a la hora de tratar de que obedezcan las reglas.

"Lo que sabemos de manera incuestionable es que era demasiada gente. Cualquiera que sea el número, si fueron cientos, miles, era demasiada gente".

Alcalde Bill de Blasio

El alcalde de Nueva York, donde unas 25.000 personas han muerto del coronavirus, dijo que hubo "un esfuerzo muy consciente de esconder" el casamiento, "lo cual lo torna aún más inaceptable". La multa de 15.000 dólares "es muy seria", estimó. De Blasio Amenazó con cerrar la sinagoga de forma permanente si prosigue "la actividad inapropiada".

Foto: captura de pantalla de video Twitter @jerusalem_post

Boda judía a lo grande 

El gobernador Andrew Cuomo señaló por su lado que la boda fue "una desconsideración flagrante de la ley". "Es ilegal. También fue una falta de respeto a la gente de Nueva York", dijo el domingo.

Los casos de coronavirus están en alza en Nueva York, que tiene una tasa de nuevos tests positivos en torno al 3,1%, aunque ahora el mayor foco de infección ya no está en Brooklyn sino en Staten Island. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído