Hombres con COVID más propensos a ingresar a UCI que mujeres
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Hombres con coronavirus tienen casi tres veces más probabilidades de ingresar a UCI y 1,4 veces más riesgo de morir que las mujeres: Estudio

Publicado

el

De acuerdo con un nuevo estudio, los pacientes masculinos con coronavirus corren un mayor riesgo de  ingresar en unidades de cuidados intensivos (UCI) y morir, en comparación con las pacientes femeninas, publica el diario Daily Mail. La investigación del University College London y la Universidad de Ciudad del Cabo, publicado en la revista Nature, señala que […]

Foto referencial: Nakamura/Getty Images/AFP
Publicidad

De acuerdo con un nuevo estudio, los pacientes masculinos con coronavirus corren un mayor riesgo de  ingresar en unidades de cuidados intensivos (UCI) y morir, en comparación con las pacientes femeninas, publica el diario Daily Mail.

La investigación del University College London y la Universidad de Ciudad del Cabo, publicado en la revista Nature, señala que se analizaron 92 estudios de todo el mundo entre el 1 de enero y el 1 de junio de 2020. Incluyó más de 3,1 millones de casos confirmados del virus de 46 países y 44 estados de Estados Unidos.

Publicidad

De los pacientes, aproximadamente 1,57 millones eran mujeres y alrededor de 1,53 millones eran hombres. Más de 12.000 pacientes fueron admitidos en UCI, de los cuales aproximadamente 8.000 eran hombres y 4.000 mujeres.

Según el estudio, los hombres tenían 2,84 veces más probabilidades de necesitar un tratamiento como ventiladores u oxígeno suplementario. Entre las más de 200.000 personas que murieron, alrededor de 120.000 eran hombres y 91.000 mujeres. El riesgo de muerte por COVID-19 fue 1,39 veces mayor para los pacientes masculinos que para las mujeres.

¿Por qué más hombres qué mujeres?

El equipo investigador cree que esto se debe a que los cuerpos de las mujeres generan respuestas inmunitarias más fuertes contra el COVID-19 que los cuerpos de los hombres. Las células B de las mujeres producen niveles más altos de inmunoglobulinas, que son los anticuerpos producidos naturalmente por el sistema inmunológico del cuerpo, reseña el Daily Mail.

También se ha descubierto que las mujeres producen más interferón tipo 1, una proteína del sistema inmunológico importante en las primeras etapas de la infección.

En todo el mundo, los hombres representan alrededor del 60% de las muertes por COVID-19.  Recoge el diario que en el Reino Unido,  los hombres podían enfrentar casi el doble de riesgo de muerte por el virus que las mujeres, según estudios de investigadores.  En China, donde comenzó la pandemia, al menos dos tercios de los pacientes que murieron eran masculinos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído