Cercanía en Navidad aumenta riesgo de contagios en Perú - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Segunda ola del coronavirus en Perú sería más lenta y progresiva, aseguran estadísticas de epidemiología

Publicado

el

La temida segunda ola del coronavirus en el Perú continúa como amenaza latente. La cercanía de la Navidad, y las tradiciones de reuniones familiares y con amigos, incidirá en un aumento en los casos, informa el diario peruano La República. "La magnitud dependerá del comportamiento de los ciudadanos", afirman. Por eso, el Ministerio de Salud […]

Navidad Coronavirus
Publicidad

La temida segunda ola del coronavirus en el Perú continúa como amenaza latente. La cercanía de la Navidad, y las tradiciones de reuniones familiares y con amigos, incidirá en un aumento en los casos, informa el diario peruano La República. "La magnitud dependerá del comportamiento de los ciudadanos", afirman.

Por eso, el Ministerio de Salud del Perú invita a no descuidar las normas de bioseguridad en Navidad. Aunque en el país las medidas han sido relajadas paulatinamente, aún está vigente un toque de queda entre las 00:00 y las 04:00 horas. También, se mantienen cerrados los bares y discotecas, aunque la nueva fase económica permite la apertura de gimnasios y casinos.

Publicidad

La estadística apunta a que el pico de contagios en la segunda ola sería más lento, pero se prolongaría durante más tiempo. Sin embargo, hay otros factores a tomar en cuenta, como la posibilidad de iniciar inmunizaciones, o la inmunidad de rebaño que ha sido positiva en ciudades como Iquitos. En Lima (la capital) "se estima que se ha contagiado el 35% de la población".

"La relativa calma está dando sensación de seguridad", advirtió Víctor Vargas, investigador del Instituto Científico y Tecnológico del Ejército (ICTE). Sin embargo, instó a mantenerse alertas. "El virus sigue presente", asegura. "Hay que insistir en el uso de la mascarilla, distanciamiento físico y que la población no baje la guardia", pidió. (I)

Coronavirus en Ecuador: Mientras parte de la población se relaja, trabajadores de primera línea mantienen cuidados

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído