Complicaciones graves aparecen en jóvenes con coronavirus - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Complicaciones en riñón, corazón y pulmones son algunas de las que se presentan en jóvenes con coronavirus

Publicado

el

Las nuevas vueltas del coronavirus siguen asombrando al mundo de la ciencia. Un estudio reveló que la enfermedad no solo ataca a todas las personas por igual, sino que causa severas complicaciones en riñón, corazón y pulmones. La mayoría de los casos se presentan en los pacientes que estuvieron en el hospital incluso jóvenes con […]

jóvenes con coronavirus
Las complicaciones en riñón, corazón y pulmones se presentan en pacientes de entre 19 y 39 años, según un estudio publicado en Reino Unido. / Foto: Pixabay / Orna Wachman
Publicidad

Las nuevas vueltas del coronavirus siguen asombrando al mundo de la ciencia. Un estudio reveló que la enfermedad no solo ataca a todas las personas por igual, sino que causa severas complicaciones en riñón, corazón y pulmones. La mayoría de los casos se presentan en los pacientes que estuvieron en el hospital incluso jóvenes con coronavirus, señala El Diario.

Citan un estudio publicado por la revista científica The Lancet. Lo hicieron en el Reino Unido analizando a 70 mil pacientes que estuvieron en 302 hospitales. "Esta investigación contradice las narrativas actuales de que la COVID-19 solo es peligrosa en personas mayores o con comorbilidades existentes", indicaron.

Publicidad

Las complicaciones se presentaron en el 27 % de los pacientes entre 19 y 29 años. Otro grupo complicaciones es el de 30 a 39 años, entre los 30 y 39 años, incluso entre los que estaban sanos. Así, los jóvenes con coronavirus también resultan severamente afectados por la enfermedad.

El daño a corto plazo en estos órganos es "muy común" en estos pacientes que estuvieron en hospitalización. Los médicos involucrados en el estudio piden no descuidar las medidas personales de bioseguridad, como el mejor escudo contra el coronavirus. También, a recibir la vacuna contra la pandemia. (I)

Lea también: 

Cómo saber si los síntomas son de coronavirus o de dengue porque pueden ser similares durante las primeras etapas
¿La vacuna contra el coronavirus causa algún efecto secundario en el ciclo menstrual? Expertos despejan la duda
Analizan en estudio clínico si es eficaz el consumo en ayunas de aceite de oliva para prevenir el coronavirus
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído