Los jóvenes son los más contagiados de COVID, según informe del MSP
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Coronavirus en Ecuador: los jóvenes son los más contagiados de COVID aunque los adultos mayores son los que más mueren

Publicado

el

Las personas de 20 a 40 años son los que más se han contagiado de COVID-19 en Ecuador, según datos revelados por el Ministerio de Salud Pública (MSP). De acuerdo al último informe epidemiológico del MSP, hasta el mediodía de este domingo se registra un total de 250.828 casos confirmados. De esa cantidad el 60,7% […]

Jóvenes adultos encabezan la lista de contagiados de COVID en el país. Foto: Freepik
Publicidad

Las personas de 20 a 40 años son los que más se han contagiado de COVID-19 en Ecuador, según datos revelados por el Ministerio de Salud Pública (MSP). De acuerdo al último informe epidemiológico del MSP, hasta el mediodía de este domingo se registra un total de 250.828 casos confirmados. De esa cantidad el 60,7% pertenece al grupo etario de más joven del país.

En contraste con eso, las personas de más de 65 años registran un 12,9% en la tasa de incidencia de contagios. Sin embargo, este grupo es el que más registra fallecidos por COVID. Hasta el pasado viernes se contabilizaba 9.100 fallecidos y en el rango de 20 a 49 años un total de 1.431 muertos desde que inició la pandemia.

Publicidad

En las últimas semanas se han incrementado los pacientes en el área de emergencia a nivel nacional. En Quito, por ejemplo, personas de 24 a 50 años han requerido atención en UCI en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS del sur, señala Diario El Comercio. Esto ha obligado a esta casa de salud a aumentar nueve camas más.

La historia se repite en los hospitales de la ciudad de Guayaquil. De acuerdo al último informe del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal la ocupación en los centros médicos municipales y públicos se encuentran en su mayoría a tope.

Ante ello, los médicos insisten en el correcto uso de la mascarilla; es decir, debe taparse la boca y nariz. Además recomiendan mantener la distancia y lavarse constantemente las manos. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído