Colombia detecta primer caso de variante brasileña de coronavirus
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Colombia confirma el primer caso de la variante brasileña del coronavirus en una mujer de 24 años

Publicado

el

El Ministerio de Salud de Colombia detectó en el departamento del Amazonas, fronterizo con Brasil, el primer caso de una variante del coronavirus que surgió recientemente en ese país vecino. La información del despacho de salud fue reseñada por la agencia de noticias AFP. Colombia iniciará campaña de vacunación masiva el 20 de febrero, meta […]

Variante brasileña
En Manaos, estado de Amazonas, Brasil, los contagios de coronavirus se incrementaron. Foto (archivo): Marcio James / AFP
Publicidad

El Ministerio de Salud de Colombia detectó en el departamento del Amazonas, fronterizo con Brasil, el primer caso de una variante del coronavirus que surgió recientemente en ese país vecino. La información del despacho de salud fue reseñada por la agencia de noticias AFP.

En Twitter, la autoridad sanitaria confirmó la "presencia de la cepa P1 de COVID-19 del Brasil" en "una mujer de 24 años, con doble nacionalidad, quien guardó aislamiento en casa y ya está recuperada". La paciente llegó de la ciudad brasileña de Tabatinga (centro) y fue atendida en Leticia, la capital del Amazonas colombiano, añadió el ministerio.

Publicidad

Desde principios de 2021 Colombia registra un repunte de casos y muertes por coronavirus. La cuarta economía de América Latina detectó el primer caso de covid-19 en marzo de 2020 y suma más de dos millones de contagios y 53.200 muertes.

Para evitar la propagación de esta nueva cepa, probablemente más contagiosa, Colombia siguió los pasos de Portugal, Turquía, Marruecos, Perú, Alemania y Francia en las restricciones de viajes con Brasil. El presidente de Colombia, Iván Duque, suspendió el miércoles los vuelos hacia el gigante del sur y, un día después, hizo lo mismo con las conexiones aéreas internas al Amazonas colombiano. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído