Colombia anuncia vacunación anticovid desde el 20 de febrero
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Colombia iniciará campaña de vacunación masiva el 20 de febrero, meta del Gobierno es inmunizar a un millón de personas contra la COVID-19 en primer trimestre del año

Publicado

el

El presidente Iván Duque anunció este viernes 29 de enero que Colombia iniciará su campaña de vacunación contra la COVID- el próximo 20 de febrero. Es el séptimo país en iniciar la vacunación en Latinoamérica y el Caribe, después de México, Brasil, Argentina, Chile, Costa Rica y Panamá, según datos oficiales recabados por la AFP. […]

Colombia COVID-19
Foto: Luis Robayo / AFP
Publicidad

El presidente Iván Duque anunció este viernes 29 de enero que Colombia iniciará su campaña de vacunación contra la COVID- el próximo 20 de febrero. Es el séptimo país en iniciar la vacunación en Latinoamérica y el Caribe, después de México, Brasil, Argentina, Chile, Costa Rica y Panamá, según datos oficiales recabados por la AFP.

"La idea que nosotros tenemos es cerrar este primer trimestre del año garantizando al menos un millón de colombianos que tengan la vacuna", indicó en su programa diario de televisión.

Publicidad

En plena segunda ola de la pandemia que tiene a los hospitales al borde del colapso, Colombia suma más de dos millones de contagios y 53.000 fallecidos por COVID-19. Adicionalmente, Duque informó el cierre de acuerdos con los laboratorios Moderna y SinoVac para la adquisición de 12 millones de dosis. Estas permitirán vacunar un total de 35 millones de colombianos.

Anteriormente el gobierno había suscrito contratos con las farmacéuticas Pfizer, Janssen, AstraZeneca y sumado al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído