Coronavirus en Perú obliga a establecer nueva cuarentena - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El coronavirus no cede en el Perú y el gobierno decreta cuarentena estricta en varias regiones, incluyendo Lima

Publicado

el

El gobierno de Perú estableció, de nuevo, cuarentena estricta en 10 departamentos, incluyendo la capital, Lima. El aumento de los casos de coronavirus obligó a aplicar nuevas medidas de confinamiento, vigentes a partir del 31 de enero. El Ministerio de Salud precisó que "la salida peatonal estará permitida solo durante una hora al día". ➡️ […]

Perú coronavirus cuarentena
El presidente de Perú, Francisco Sagasti, anunció las nuevas medidas que estarán vigentes a partir del 31 de enero. / Foto: Twitter @PresidenciaPeru
Publicidad

El gobierno de Perú estableció, de nuevo, cuarentena estricta en 10 departamentos, incluyendo la capital, Lima. El aumento de los casos de coronavirus obligó a aplicar nuevas medidas de confinamiento, vigentes a partir del 31 de enero. El Ministerio de Salud precisó que "la salida peatonal estará permitida solo durante una hora al día".

Publicidad

Las regiones establecidas en este decreto de calificación de riesgo "Muy Extremo" son Áncash, Pasco, Huánuco, Junín y Huancavelica. También entran en este decreto Ica, Apurímac, el departamento de Lima, Lima Metropolitana y Callao. La cuarentena aplicará, de momento, hasta el 14 de febrero.

Solo podrán abrir las ventas de alimentos, mientras que los restaurantes podrán funcionar con la modalidad de delivery. Además, permanecerán cerrados los centros comerciales, las iglesias, los restaurantes y afines y "se paraliza el transporte aéreo e interprovincial".

También se estableció que "solo una persona por familia podrá salir a comprar alimentos e insumos para el hogar". Las medidas fueron anunciadas, en alocución por televisión, por el presidente Francisco Sagasti. La Defensoría del Pueblo alertó, el fin de semana, sobre la ocupación total de las camas de hospital en Lima y Callao. (I)

El coronavirus no cede en el Perú y alertan sobre colapso de servicios de salud en Lima, la capital
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído