Agotadas camas de UCI ante ola de coronavirus en Lima - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Agotadas camas de cuidados intensivos y oxígeno medicinal en Perú, en medio de  alarmante  aceleración de nueva ola de coronavirus (VIDEO)

Publicado

el

Se agotaron las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Perú. Los hospitales de la ciudad de Lima y su vecina el Callao no tenían disponibilidad para más enfermos  graves, el fin de semana, ante la aceleración del avance del coronavirus en esta segunda ola, que mostró la fragilidad del sistema sanitario en este […]

Foto: ERNESTO Benavides / AFP
Publicidad

Se agotaron las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Perú. Los hospitales de la ciudad de Lima y su vecina el Callao no tenían disponibilidad para más enfermos  graves, el fin de semana, ante la aceleración del avance del coronavirus en esta segunda ola, que mostró la fragilidad del sistema sanitario en este país, publica Infobae.

Publicidad

La Defensoría del Pueblo hizo el anuncio señalando que las 929 camas están todas ocupadas aumentando nuevamente la presión sobre el sistema sanitario. El viernes, el reporte de un equipo médico que analiza datos oficiales, dijo que quedaban 10 espacios, pero había decenas de enfermos esperando por ingresar a UCI.

Por otro lado, la reserva de oxígeno, indispensable para  estos casos, llegó al colapso y la planta principal  de Lima tuvo que cerrar por falta de capacidad para atender la demanda, empeorando la situación. Las enormes filas para abastecerse volvieron y, según la empresa, se vienen días peores.

La Defensoría instó al Gobierno a tomar medidas urgentes, efectivas  y una toma de decisiones mucho más rápida. “Urgimos a entidades públicas y privadas que se privilegie el teletrabajo para disminuir movilidad de personas”, dijo Alicia Albanto, vocera del organismo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído