Noticias

24 Ene 2021 17:30
El coronavirus no cede en el Perú y alertan sobre colapso de servicios de salud en Lima, la capital
Las autoridades de salud del Perú distribuyen oxígeno y equipo a las distintas regiones, ante la ocupación completa de las camas UCI en Lima y Callao, las dos zonas de la capital. / Foto: Twitter @Minsa_Peru

Un negro panorama amenaza a Perú. La Defensoría del Pueblo alerta sobre la posibilidad del colapso de los servicios de salud en Lima. "Alertamos que al 23 de enero, no quedan camas UCI en Lima y Callao, con sistema de ventilación mecánica", escribieron en su cuenta Twitter.

El Perú enfrenta la segunda ola del coronavirus con un aumento sostenido de los casos en ese país. Las medidas de restricción no son completas, y el gobierno descartó la posibilidad de volver a una cuarentena completa. Solo el pasado viernes 22 de enero, el Ministerio de Salud se registraron 181 decesos en solo 24 horas.

Una de las más frecuentes situaciones registradas en el país es la especulación en los precios del oxígeno medicinal. Largas colas se han visto en distintas zonas del país, en la desesperada búsqueda para recargar cilindros para atender a pacientes. Adicionalmente, es común en redes las peticiones de quienes buscan camas UCI, públicas o privadas.

Las autoridades de salud del Perú buscan incentivar el mantenimiento de las medidas de bioseguridad. Además, atienden las regiones enviando concentradores de oxígeno. Todavía no han llegado al Perú los primeros lotes de las vacunas de Sinopharm, adquiridos por el gobierno de ese país. (I)

Perú endurece restricciones ante aumento de casos de coronavirus en el país: reduce aforo de sitios públicos y alarga toque de queda