Ecuador
Este es el ministro peruano que cumplirá cuarentena por coronavirus en complejo habitacional habilitado por la pandemia
Un ministro peruano cumplirá cuarentena en la Villa Panamericana, un complejo habitacional que se habilitó para aislar a los enfermos de coronavirus. Gabriel Quijandría, ministro de Ambiente, resultó positivo por coronavirus y quedará recluido en el conjunto de edificios ubicados en el sur de Lima, informó Radio Programas del Perú. "El Ministro Gabriel Quijandría recibió […]
Un ministro peruano cumplirá cuarentena en la Villa Panamericana, un complejo habitacional que se habilitó para aislar a los enfermos de coronavirus. Gabriel Quijandría, ministro de Ambiente, resultó positivo por coronavirus y quedará recluido en el conjunto de edificios ubicados en el sur de Lima, informó Radio Programas del Perú.
"El Ministro Gabriel Quijandría recibió el resultado positivo a COVID-19. Cumplirá el aislamiento social en la Villa Panamericana", informó el Ministerio del Ambiente. Perú enfrenta un repunte de casos y ya diagnosticó un caso con la variante británica, añadió la ministra de Salud, Pilar Mazetti.
ACTUALIZACIÓN | Esta es la situación del #COVID19 en Perú hasta las 22:00 horas del 7 de enero. #PerúEstáEnNuestrasManos.
Más información: https://t.co/l1Kq0LaWzU pic.twitter.com/Xwkiy0YvJx
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) January 9, 2021
El funcionario tuiteó una imagen suya en la Villa Panamericana, destacando que sigue sin síntomas. "Agradezco amables deseos de recuperación. Cuídense, lávense las manos, usen mascarilla y mantengan la distancia física", escribió.
Agradezco amables deseos de recuperación al haber dado positivo a COVID-19. Por suerte, hasta el momento no presento síntomas. Por favor cuídense, lávense las manos, usen mascarilla y mantengan la distancia física. La clave para superar esto está sólo en nosotros!!! pic.twitter.com/xD3z49pZ9M
— Gabriel Quijandría (@GQuijandriaA) January 9, 2021
Las autoridades sanitarias de Perú mantienen una férrea campaña de difusión y supervisión del cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Además, el país informó de la adquisición de un primer lote de vacunas que llegará a finales de enero. También, se informó que policías y médicos serán los primeros en ser inmunizados. (I)
Detectan en Perú la nueva mutación británica del coronavirus en una mujer de Lima que no ha salido del país
-
Entretenimiento hace 4 días
Así puedes votar por Shyare Andrade para que avance a la final del Country’s Power of the Year del Miss Grand International 2026 (PASO A PASO)
-
Entretenimiento hace 3 días
Miss Grand International 2026: ¿Cuándo y a qué hora serán las competencias de traje nacional y la preliminar?
-
Comunidad hace 2 días
La familia de Joselyn Oña revela los resultados de la autopsia: Los restos de la joven fueron hallados en el río Chiche, en Quito
-
Ecuador hace 3 días
Un preso se fugó del hospital Monte Sinaí: ¿De quién se trata y qué ocurrió?
